viernes, 31 de octubre de 2008

Busco Post

1. Es 19 de octubre. He almorzado una porción de pastel de fideos con atún y gelatina sabor a piña de postre. En mi cama termino de leer un artículo de Etiqueta Negra sobre Sixto Paz (¡Quiero ver un OVNI!). Cierro la revista y pongo en el equipo un CD con música para laúd de la Edad Media (¡Quiero ver a Shirley Rumsey!). Me cubro la cara con un polo para impedir que la luz del sol perturbe mi sueño (No quiero ver nada). Mientras voy entrando lentamente en estado de vigilia pienso acerca del post que debo escribir. Ya se han posteado geniales intervenciones como un inspirado poema, un par de reflexiones sobre el blog, una crónica de los años del terrorismo y un cuento con reminiscencias de Pedro Páramo. No tengo idea acerca de que postear. Quizá la almohada pueda ayudarme.

¿A quién engaño? En cualquier momento mi yo ansioso se despertará para torturarme con el hecho que sólo faltan doce días para el 31 de octubre. Me imagino delante de la pantalla en blanco viendo las horas pasar y sin nada que escribir. Tengo un plan B que es postear una selección de chistes de Carbonell pero eso equivaldría a que mi participación sea despiadadamente censurada por clamor popular. Ante el desolador panorama prefiero sumergirme de una vez en un profundo sueño y olvidar que existe el resto del mundo. La almohada tiene que ayudarme.

2. Es 24 de octubre y aún no encuentro un tema decente para escribir el post. Debo enviar antes de las cinco un reporte de datos proyectados para el 2009. La chica más bonita de todo el piso se acerca a mi sitio para recordarme la hora límite. Lo hace de una manera tan dulce que si me hubiera dicho "Renzo, dame tu riñón para venderlo", se lo daría. Si me dijera "Haz 100 planchas" la mandaría a freir espárragos; conozco mis límites. Inspirado por su visita termino en tiempo record el archivo de excel con los datos solicitados pero mi jefe me lo pide para enviarlo por su cuenta. ¡Damn!

Llamo a L por cuestiones de trabajo. Luego de discutir durante varios minutos por qué aún no ha revisado los pendientes que le encargué me insinúa que el 31 no tiene nada que hacer.¿Acaso me quiere trabajar al sentimiento? Pobrecita, Anita la huerfanita versión anime. Si contara lo que sucedió la primera vez que salimos este post se convertiría en un remedo de "Busco Novia" (Y yo sólo busco cine, ¿OK?). Si contara lo que sucedió la semana pasada cuando nos encontramos para almorzar, el post podría figurar tranquilamente en "Lo Peor de Todo". Exagero porque el postre superó cualquier expectativa. ¡Pero aún no tengo tema para el post!

3. Es 31 de octubre y el pánico escénico me domina. Leo y releo este esbozo de post. Borro y vuelvo a digitar signos de puntuación, palabras y párrafos. No estoy contento con todo lo escrito. Y aunque me queda claro que sería más entretenido contar la reacción que tuve cuando me enteré que dC y E (ex y ex-ex respectivamente) por alguna malsana coincidencia han terminado trabajando en el mismo edificio (aunque en empresas diferentes) prefiero cliquear el botón de "Publicar entrada" y terminar de una vez con esta angustia. Me gustan los puntos finales más que nada en esta vida.

26 comentarios:

Diana dijo...

jajajjaa, Busco, te pasaste, cuando comencé a leer tu post inmediatamente se me vino la imagen de Felipe el de Mafalda así de angustiado te imaginé jajaja.

Que simpático tu post (ojo q no pongo simpático por decir ah estuvo ahí a medio pelo) sino que me sacó del letargo del día y me puso una sonrisa en la cara el sólo hecho de alucinarte ahí sudando la gota gorda para escribir jiji.

Pero igual refresca que podamos tener la libertad de poder escribir todo lo que pensamos y sentimos.

Buen día a todos, toditosssss

PD. Ah Busco con el párrafo final de tu post de hecho en la próxima reun no te salvas del callejón oscuro y que te amarremos para hacerte confesar tu largo historial amoroso assssuuuuuuuu

Coco dijo...

si! si!...encandenenlo a un poste, clavenle agujas en las uñas de los pies y que hable!

la velada de anoche estuvo algo tenebrosa, y no tanto por el presbitero en si, sino por un pequeño personaje que parecia sacado de algun cuento de Disney (como la bruja mala obviamente) y que nos hizo la vida a cuadritos al comienzo de nuestro recorrido, mientras esperabamos que se completara la pareja Miguza. Casi vemos a Vida exorcisada, pero felizmente que no paso a mayores :P

Franco Pajares dijo...

Busco!!! cheere doctor!! (o, ¿cómo era?, ah sí! Damm, jaja!)... bien ahí! Muy divertida tu búsqueda... (Y que no se te olvide, por más tonterías que te diga en el párrafo inferior, que tú sólo "Buscas Cine" y no "Buscas Novia")

Ya ahora sí, las tonterías, jeje. A pesar que me gustó mucho el post, yo no te paso, como Dianita, que no hayas escrito sobre tus tormentosas relaciones halloweenezcas... ¡¡¡La gente te aclamaba!!! Yo ya estaba con mi libretita y mi lapicito 2B, listo para apuntar todos los tips de conquista contemporánea!... Has matado mis ilusiones [cara de añoranza]

¿Por cierto cómo está eso que trabajas con tus 2 ex en el mismo edificio?... Ni Jota!... Jaja

Renzo dijo...

Diana
Ja ja ja. Está bien escrito entonces xq la idea era esa, exagerar la angustia que me provocaba escribir el post.

Coco
El secreto está guardado bajo siete llaves... Aunque mi punto débil no son mis pies sino mi estómago... je je je

Franco
No puedo hacer eso xq sería convertirme en una imitación monse de Renato Cisneros (vade retro!)

Y no, mis exs no trabajan conmigo. Pero si me enteré que trabajan en el mismo edificio aunque en diferentes empresas. Tal vez me anime a escribir al respecto en un lejano futuro.

JOTA dijo...

Despues de los Busco Novio (a), Busco Chamba, Busco Cine y demas variantes de la matriz original (mismo Transformers), llega desde un lejano planeta... BUSCO POST!!!

Habra llegado para quedarse? Que miedo!

(Una ligera reminiscencia al post de Dante donde esperaba a su amigo tomandose un cafe antes de irse al cine?)

J

PD: Pronto, y siguiendo la misma tonica... BUSCO TRAMPA!!! (estreno exclusivo en el cine Patty y el Capitol).

PD2: Se puede tener, no solo a dos ex, sino hasta a dos chicas con las que se esta saliendo al mismo tiempo en la misma fiesta de Anho Nuevo, Franquitou! (claro, solo que nunca he escrito sobre ello). No se si vera la luz en este blog o en el mio propio.

Diana dijo...

ATención!!!!


Hasta hoy era lo del concurso del banner, Gi ya envió su propuesta, así q tienen hasta más tardecito para mandarlo, vamos anímense quien no querría tener un billeton de 30 dolarecos tormentosos????

Renzo dijo...

Damn, era en serio?
Y yo justo que necesitaba dinero para comprarme el DVD de "Rayuela" con escenas adicioanles

ja ja ja

killa dijo...

Busco cine...
Busco restaurant...
Busco Post...
Busco Novia...
Cómo que eres una interminable búsqueda?
Sobre tus dos ex, sabía que si bien pueden ser unas temidas enemigas, también pueden ser muy buenas amigas...uhmmm...espero que eso no te cause una angustia similar a la que te provocó el post.
Muy buena la gelatina sabor a piña, pero miro de lejos el pastel con atún, mi estómago no soporta muchas combinaciones...Grrrrr
"Rayuela" en DVD?

Renzo dijo...

Jota
Y no va a quedar ahí te lo aseguro... La lista crecerá con los siguientes posts que escriba.

Killa
Más que búsqueda es un copyright ja ja ja.
El tema de las ex es que conociendo a dC es capaz de marcar a E y autopresentarse. Pero angustiarme por eso (y por cualquier otro tema) es una pérdida de tiempo.

Franco Pajares dijo...

Me fui a Aqp el fin de semana!! Lo máximo la hermana república!!... Ese adobo dominguero espectacular! y esa parrillita de camarones... Mmmm!!! Cada vez más me gusta esa ciudad!, aunq Tacnamandapio, Moquegua y mi querida Ilo, tb!!... ¡¡Me estoy volviendo sureño!! Naa... yo que soy más norteño que el cebiche de conchas negras!!... ¡Y qué viva el dpto de Lambayeque!... jaja... ¡Saludos! (toy happy)

Renzo dijo...

Buena con el viaje Franco!

Arequipa es adobo de cerdo, pan de tres puntas, rocoto relleno, chicharrón, malaya, queso helado, chocolates La Ibérica y mucho más...
Arequipa rules!

Damn y yo que he traido una lata de atún para almorzar...

Vida dijo...

Jajaja...dame tu riñon!!! Lo que se puede conseguir con una sonrisa y una batida de pestañas...jajaja.
Yap! Me apunto pal callejon oscuro.
No se como hacen para apuntarse en la lista y no tener idea de lo que van a escribir, la angustia me mata, asi que mientras no concrete no estare.
Ando de vacaciones (todavia me queda una semana, yeeeee!) el sabado y domingo estuve en Lunahuana: clima lindo, comida deli, hospedaje comodisimo, el sonido del rio relajante total!
Busco, encontre un restaurant especial, hasta tome fotos de los platos (a tu estilo), te las pasare a ver si te convencen y te das una vueltita por ahi.
Besos.

Renzo dijo...

Vida
Te olvidaste de su voz que es tan dulce como un concierto para flauta barroca de Vivaldi.
Je je je

Lunahuaná es uno de esos "must-see" que hasta ahora no me animo a visitar. Gracias por el dato!

JOTA dijo...

Copyright de quien? De El Comercio?

La comida arequipenha es la mas sabrosa del Peru, creo (menos el adobo pues no como chancho por motivos religiosos). Me parece que la proxima vez me apunto para viajar a la Ciudad Blanca. Si para julio del 2008 alguien se apunta a las expediciones, mas que bienvenido.

J

Anónimo dijo...

Vaya, hace cinco entradas que no he escrito algo. Incluso en mi post debo algunas palabras.

Ya me reinvindicaré.

Creo que leer de féminas esquivas, difíciles e imposibles hizo que me retraiga. Eso sumado a que en mi oficina piensan que no tengo vida propia, pues... pues... creo que ya se han escrito muchos pues.

Todos andamos en búsqueda de un post, de un novi@, o de cualquier otra cosa. Yo busco tiempo para comentar.

J, a menos que hayas descubierto la máquina del tiempo, o yo esté viviendo tan acelerado que ya me alucino terminando el 2008, veo muy complicado que alguien se apunte a tu expedición "con J en JJJJulio '08"

Vida Tercera, provecho con las vacaciones. Disfrútalas al máximo. Yo ya le estoy deslizando a mi jefe la idea que el 23/12 me despido de él hasta el próximo año.

Por cierto, ¿qué fue del banner?

Franco, disculpa mi ignorancia "interjeccionista" pero ¿qué es "dammm"?

Disculpen mi torpeza y falta de agudeza pero, ¿Renzo es Busco Cine?

Finalmente, y para no aburrirlos más, una sentencia que descubrí hoy y me encantó: "Sólo hay 10 tipos de personas en todo el mundo: Aquellos que entienden binario y los que no."

J^P

Anónimo dijo...

¡Qué si ando distraido!, la pregunta del "dammm" es para Renzo, que ya a estas alturas tengo un 69% de seguridad que es el mismísimo Busco Cine (se han percatado de mi la gran velocidad de mi cerebro superior)

Además, tenía toda una serie de comentarios respecto al post que finalmente no puse. Je, esa manía de irse por las ramas...

Entiendo esa angustia de tener que publicar y que la cabeza esté en blanco, pero a mí la angustia me viene plan del 10 de la noche del día anterior. Eso de preocuparse 12 días me ha hecho sentirme avergonzadísmo. Prometo en buscar una idea para el 11/11 ahora mismo. Esta fecha está como para el chiste de los binarios.

Me encantó la parte en donde dices que le darías un riñón a la chica pero que si te pide hacer 100 planchas la mandas volar. Estoy contigo. Hay que formar el club de los alérgicos al deporte y al reloj.

Una vez me sudecido algo así con la ex y la ex-ex, solo que en este caso, vivían en la misma casa. ¡Eureka! Tema para el post...

J^P

Coco dijo...

J^P, hago un alto en mi ajetreadisimo dia (que no tiene pinta de terminar) para decirte... MAESTROOOO!!!...tu ex y tu ex ex en la misma casa...alguna vez se me deslizo esa oportunidad pero por dilemas morales, afectivos, y un larguisimo etc de excusas no le di curso. no hay nada que hacer, cuando sea grande quiero ser como tu. jajaja

yo te confirmo al 100% Busco CIne/Post/quemiexnohableconmiexex es Renzo

Jota, va a estar un poco tranca que te podamos acompañar en Julio 2008, pero para Julio 2009 puede ser, aunque estaba pensando en regresar a la tierra del tacacho y la cecina

La comida de Arequipa es genial, la ciudad es bellisima, su arquitectura magistral, lo unico malo son...los arequipeños...jajaja, mentira, es broma por si acaso, espero no chocar por nadie por aca, pero en verdad son bien orgullosos de su tierra, en mi primer viaje por alla tuve cometi el desliz de decirle a mi pata en el yanahuara "tomame una foto con el cerrito" en alusion al Misti, pero en son de broma, y una tia (seguro mujer de montonero) casi me come con zapatos y todo y me avienta del puente :S No sabia como decirle que era una bromita. la primera vez que estuve en arequipa me quede cinco dias, fueron los dias turisticos gastronomicos mas deliciosos de toda mi vida.

ah! me olvidaba! Ale! me dijo mi amiga joha que te conoce...el sabado estuvimos pisqueando con tu pata Pablo, el colombiano, hay fotos delatoras de los efectos del pisco, pero chevere el pata.

Alborotada dijo...

es interesante ver como la angustia va ganando conforme se acerca el dia para publicar el post....mi paranoia no me permite pedir fecha hasta no haber terminado el post hasta el ultimo punto....yo tambien quiero conocer a Shirley, pero a Shirley Manson y creo q compartimos el mismo gusto, o al menos parecido....a mi me encantan los puntos suspensivos y de a 4....y si decido hacer un posto sobre mi vida amorosa, no llegaria a las 3 lineas....

Anónimo dijo...

Jajaja. No, no. Por favor Coco, nada de ponerme esos adjetivos, nada más lejos de mi yo. Sucedió, como suceden las cosas, como ese adagio popular que reza que la ficción es superada por la realidad. Soy un aprendiz, un aprendiz que incluso no culmina su etapa propedéutica. No negaré que los dilemas existieron, pero el tiempo se encargó de superarlos.

No conozco Arequipa, pero sí arequipeños... ¡Me encantan los chocolates Ibérica!

J^P

JOTA dijo...

Pucha que me pase de mongolonon... dije julio del 2008, no? Hablaba del 2007.

Disculpen la confusion. Para la otra me someto al pescado apanado.

J

PD: La Iberica rules!

JOTA dijo...

cOCO, VAS PARA iQUITOS??? Vamos!!! Lee mis historias en la capital loretana en mi blog. Eso merece repticua...

Mfffmmmm... ya me animo el dia...

J

aLexandra dijo...

1. cuando empecé y luego vi que buscabas post (porque por alguna razón comencé a leer el contenido y luego subí la mirada al título) pensé que escribirías de ovnis o de frutas (me quedé con lo de la piña y omití que se trataba de una gelatina)...
luego me quedé con lo del ovni. ¿no te has sentido nunca tan deseoso de ver a un ovni que te has quedado pegado al cielo? o quizás, intentando avistar uno ¿no has interpretado cualquier lucecita ridícula de avión como eso?
un maniático de los ovnis :)
(¿posible futuro post?)

2. coincido con J^P me encanta esta parte: "Si me dijera "Haz 100 planchas" la mandaría a freir espárragos". lo máximo.

3. ¡jei! oye, sí pues, todos tienen razón; si hablases de tus exes trabajando juntas... ¿qué otro post más buscas?

aLexandra dijo...

oigan, sí... ¿cuál es el afán de ponerse motes como "campeón" por cosas como esa?

mal muchachos...

:)

Renzo dijo...

Sabrás aLexandra que soy un aficionado a ese tipo de eventos. Me atrae todo lo que tenga que ver con ovnis y experiencias paranormales...

Pero lo más lejos que he llegado ha sido ver un par de lechuzas en Reseidencial San Felipe (sñiggg)

En cuanto a lo de las exes la verdad sólo me han pasado el dato de que trabajan en el mismo edificio. Pero no pienso tentar a mi suerte fomentando un encuentro tripartito...
Ufff...

aLexandra dijo...

jajajaja, ¡pero no tienes que encontrártelas!

Frani dijo...

sí!! chistes de Carbonell! para la próxima despáchate nomás... también me hizo acordar a Felipe de Mafalda. Imagino que cuando encuentres todo lo que buscas buscarás cosas qué buscar...