viernes, 17 de octubre de 2008

Sexo, locura y amistad

Dicen que los problemas psiquiátricos son peores en las mujeres que los hombres. No lo creo. O mejor dicho, no lo creía, hasta que la conocí. Sí, típico nombre angelical, y típico ‘status quo’ de yo soy diferente que el mundo… En fin, una chica alucinada más, nada digno de escribir en un post (claro, si es que tuviera un blog). Hasta que ocurrió aquella cena…

Yo la escuchaba, como normalmente escucho a todas las personas que me parecen inteligentes, con una atención divertida y escurridiza. Era como ver a una, cómo decirlo, ‘calabacita inteligente’. Digamos que es como una top model académica, mayor que yo, maestrías, estudios de doctorado, fanática de la música clásica, odia a Ludwig ama a Johan Sebastian, detesta lo común, y por supuesto está ‘in’ con la moda. Un buen prospecto a simple vista. Un desastre en el fondo.

La esquizofrenia y la ansiedad, joden y deambulan por el mundo cada vez más. La gente se encierra en sus abstracciones y soledades, sus miedos y obsesiones, sus yos y sus no yos. La gente, se pierde de la guía de la normalidad, haciendo que ésta sea cada vez más rara. La gente no sabe qué es, ni hacia dónde va. La gente, ya no busca la felicidad. La gente discurre, sólo porque sí…

Pero ella, a pesar de estar en este rollo esquizofrénico y de ansiedades, quería ser feliz. Y quería jugar a demostrar todas sus intelectualidades. No, no es que estuviera loca, sólo que necesitaba demostrarse a sí misma, que todo lo que sabía realmente servía para algo. Buscó quién la escuche. Y me encontró…

La escuché, había mucha curiosidad de por medio, mucho acá jamás va a pasar nada, es interesante ver cómo piensa, y es divertido seguirle la corriente cuando se cree mejor que el mundo, sin que se dé cuenta. Yo feliz, no era una amiga de las que esperas, más bien era una amiga de las que no imaginas, así que a seguir con el ‘character tracking’. Sin embargo, ella continuaba entrando, sin que yo me diera cuenta, en un estado de pensamientos ansiosos y repetitivos brutales. Las conversaciones interesantes del inicio se tornaron, poco a poco, en pérfidas, oscuras, ¡maquiavélicas!. Como que ella, ya no sólo jugaba a tratar de controlarme, sino que tenía la seguridad de que lo hacía… Le dije que era mi amiga, pero que no quería nada con ella.

infidelidad_tor1 La venganza fue cruenta. Para mí ya estaba pasado de moda, que una mujer se obsesione con alguien que la rechace, o sea, es muy de los 80’s. Pero creo que ella no lo sabía, o quizás sí, pero la ansiedad le jugó una mala pasada. Siguió allí, detrás mío, diciéndome que ‘ella’ era como una droga y que ‘yo’ no la podía dejar. Le dije que definitivamente no podíamos seguir hablando y que me iba de viaje. Me siguió. De lo más normal y relajada, me llamó y me invitó a cenar, era tal su cambio de actitud, como diciendo, tú eres mi amigo y yo tampoco quiero nada contigo, sólo quiero conversar como antes lo hacíamos, que acepté su invitación (sí, era obvia la mentira, pero la curiosidad pudo más)…

La cena estuvo divertida, mientras fue cena. Los vinos, llegaron y se fueron demasiado rápido. Los albores del alcohol me empujaron a pedirle para ir a bailar. Ella aceptó, a pesar que odiaba cualquier asomo de música popular. Bailamos de la manera más extraña en la que nunca lo hubiera hecho. Los vinos ya no pasaban, desaparecían. Le dije para llevarla a su hotel. No quiso. Llegamos a su hotel. Le dije que me iba al mío. No quiso… Nos besamos, le dije que se duerma. No quiso. Nos acostamos. Tuvimos sexo. Amaneció…

Los días posteriores fueron de desprecio mutuo… El sentimiento de rencor rondaba ardiendo en ambos. Yo no quería verla, ella me odiaba. No obstante, me llamó, me dijo que quería aclarar lo que había pasado. Nos sentamos en un café. Conversamos. Nos olvidamos…

Érase una vez dos amigos, tuvieron sexo, se odiaron, se jodieron… ella le pidió matrimonio. – ‘Creo que si fueras mujer te pediría que te cases conmigo’… Él sonrió, pensando en el esposo de ella… y lo escribió…

41 comentarios:

aLexandra dijo...

yo la imaginaba una chica que conocí. teníamos 17 años. suena a 17.

así.

Franco Pajares dijo...

17 de edad mental... tenía más de 30, mucha educación, mucha plata y muchos problemas en la cabecita...

Diana dijo...

PLOP! ... hay muchas locas, otro tanto de locos. Algunas veces también somos locas todas todas unas más otras menos. Aunq alguna q otra sí viene con defectos de fabricación.

Vida dijo...

Si pues, de que habemos locas las habemos. =S
Ahora, quien es mas loco? El loco-loco o quien a plena conciencia sucumbe ante la locura?
Algo asi como el huevo y la gallina.

Franco Pajares dijo...

Dianita, es mi primer intento en un blog público, espero que me disculpes por haber sido tan pretensioso... pa' la próxima, no hago tan locos, vanidosos y hedonistas a mis personajes

Franco Pajares dijo...

Linda vida, el caso de esta srta, era particular, tanto así que se medicaba y toda la nota... de cualquier manera, estaba al centro de tu definición, tenía prescripción médica de locura, pero a su vez se dejaba llevar, porque le gustaba...

Mitchell_Atormentado dijo...

Ajá, con ese título auguro un aumento considerable en las visitas al blog (¡habla MAT!)


Hablando de problemas psiquiátricos, ¿cómo va lo de la reunión?

Yo me apunto al de 10 lucrecias.

Saludos

Franco Pajares dijo...

Yo quiero ir también, pero sigo más preso que Magaly en el sur!!... Igual, me parece raro que MAT todavía ni se aparezca por acá, si el título estaba diseñado especialmente para qué el comente primero y nos ilustre con toda su sapiencia. Para mí que está agarrando viada... En fin, saludos mi estimado Mitchell!! Ya cuando vaya por la Lema, un par de chilindrinas bien helenas, eso sí que no nos graben, si no tumbamos a Simon. Abrazos

Vida dijo...

Frankito, yo me referia a si no esta el mas loco que ella. El sabia que ella traeria problemas y aun asi su curiosidad pudo mas. El tambien se dejo llevar, porque le gustaba, de repente solo le falta el diagnostico.
Conoci a una pareja de enamorados, ella era de las que cortan ropa y rompen fotos y cosas, aun asi el no la dejaba. Cuando por fin dijo que habia decidido hacerlo...oh! ella estaba embarazada. Hoy tienen 3 hijos y parece que viven felices. Pero el cuenta que ella no ha cambiado y que el vive acogotado, porque sino ella se recontraraya. Tambien me pregunto si no esta el mas loco que ella por aceptar vivir asi?

aLexandra dijo...

vida, el final de tu historia la hace merecedora del título de leyenda urbana.

en mi cabeza sonaba: "cuenta la leyenda que..."

killa dijo...

Defectos de fabricación! jaja.
Pero hay quienes se transtornan luego de una relación MUY dañina. Tenía una amiga, segura de sí, como reza la frase enamorada de la vida, feliz, hasta que EL se cruzó en su camino. Al inicio un romance de TN, pero él la engañó. Como la conocía pensé que solo terminaría, se alejaría y continuaría, como en alguna ocasión anterior. Pero esta vez no fue así, las cosas que hizo no solo me sorprendieron sino me espantaron, jamás imaginé que una persona como ella podría llegar a esos extremos, las malas de las TN eran unas actrices de pecho a su lado, esta vez la realidad superó a la ficción. Como se recuperó? solo con terapia pero yo creo que nunca totalmente. Nunca fue la misma.
Y no Andra, no son leyendas urbanas, es lo real, quizás nunca has conocido a ese tipo de personajes no solo mujeres incluso hombres, pero en lugar de verlos como personas tan fuera de lugar, yo solo me pregunto que le provocó esa conducta. No soy psicóloga , pero cuando he conocido a alguien así, me pregunto por su pasado y recuerdo a aquella amiga. A mí me dejo una gran lección, cuando conozco a un loco huyo aunque parezca cobarde soy mas valiente de lo que parece.

aLexandra dijo...

no, en realidad sí he conocido a alguien, y mucho...

en fin, en cosas como esta uno preferiría que se trate de una novela, o de una leyenda urbana, al menos allí uno puede intuir más o menos cómo acabará todo...

Franco Pajares dijo...

Linda vida, pues sí, tienes toda la razón, pero como bien sabemos en este blog, no es que él esté loco, sólo que los locos del mundo no comprenden que él es feliz así ;). Es como si a ti te encantara comer algo que es muy rico, pero que sabes que a la larga te hace mucho daño. Igual tú eres feliz haciéndolo... y como dice mi amiga, so what?!... Besos

Renzo dijo...

Franco

Genial tu post!
La historia tiene mucho para pensar pero el remate de que estaba casada es lo mejor...

Renzo dijo...

Vida eres una trome.
Por qué ese afán de meternos con quién sabemos sólo nos va a traer problemas...

Hasta que pasa lo que pasa y entramos en ese insulso: "Why me"

Franco Pajares dijo...

Dears killa y andra... ¿alguna vez han conocido a alguien tan impredecible, como para que no intuyan qué es lo que va a hacer?¿por qué salir corriendo?¿y si no salen corriendo, hasta cuánto se puede aguantar?... ¿Vale la curiosidad y la adrenalina en estos casos y con estas personas?... ¡dudas existenciales!

Franco Pajares dijo...

Mi estimado renzo, muchas gracias por tu comentario!! por fin alguien se dio cuenta, que la tía a parte de loca era tramposaza!!... en fin, él patín también tiene toda la culpa del mundo, por débil, y por dejarse llevar por los placeres de la carne (¿o de la inteligencia?)... jaja. Ya, demasiado!, basta, le estoy metiendo juicios éticos a un post, y para colmo ¡es mío!, no no, muy mal!!, si sigo así me voy a volver un mojigato, acólito!!, del Opus!!!!!!

Renzo dijo...

Ja ja ja
X eso no pienso escribir un post sobre mis relaciones peligrosas...

Aunque la idea rondó x mi cabeza xq también está relacionada con:
-Licor (ese mortal trago llamado pisco sour)
-Placeres carnales (ja ja ja sexo y licor no son buena combinación)
-Y una flaca media desequilibrada (hace 8 meses q no se de ella, onstará?)

Vida dijo...

Lo de la visita al presbitero va asi:
Gano la opcion de los S/.10.

Confirmadisimos:
Coco
Diana
Jeem
Yvan y novia
Mitchell
Gina
Vido
Vida

El dia miercoles por la mañana estare comprando las entradas.
Tienen tiempo hasta el martes por la tarde para apuntarse.

Franco Pajares dijo...

Renzo, por sea caso, toda la historia del post es ¡un cuento infantil e imaginario!... con las únicas srtas. de más de 30 con las que me metería, sería con las comentaristas de este blog... Por cierto, ¿onstará también?... ja!

Renzo dijo...

Franco

Pues la historia te quedo demasiado parecida a la realidad (con trampa incluida ja ja ja)

Ahora sí me ato las manos y no escribo nada más al respecto.

Diana dijo...

jajaja, Busco se me hace q no quieres escribir más para no terminar escribiendo demás jijii

Franco nadie sabe q fuiste tu el de la historia shhhh q nadie se entere jeje.

Yehh presbítero!!! anoche pensaba en la ida al cementerio y me dio miedito jajajaja q mongada.

El blogger faltoso revivió y dijo q quizá vaya a lo del 30, ojalá lo esperamos con ansias locas para hacerle apanao.

kiss a todos q tngan una linda semana

Franco Pajares dijo...

Antes que me olvide, vieron el efecto de espejo en la imagen de mi post, ¿sí?, bien, ese efecto lo hice con el Windows Live Writer, que es un editor de posts bastante bueno y que permite previsualizar el post antes de publicarlo. Allí les dejo la dirección donde lo pueden descargar:
http://get.live.com/writer/overview.
El uso es bastante intuitivo y se pueden hacer muchas cosas, pero para no perder la esencia del blog, la idea sería seguir usando el mismo tipo de letra, en todos los posts, y que todas las fotos que coloquemos lleve en algún lugar el nombre: El vaso en la tormenta, para que si nos piratean, por lo menos les dé chamba borrar el nombre. Ah! otra cosa, el efecto espejo en las fotos, me parece mostro para el blog, ya que se relaciona mucho con el nombre, así que como opción, y dependiendo de cada uno, recomendaría seguir usándolo, conste que acá las dictadoras son Dianita y Vida, así que ellas mandan!!!... Saludos!

Renzo dijo...

Mano detente!
No sigas escribiendo comentarios
ja ja ja

Diana
Tú lo has dicho. Por experiencia se que mis intentos de catarsis literarias no deben ser posteadas.
(por ahora ja ja ja)

icaroperu dijo...

pucha q el relato me hizo evocar a una de esas pelis mismo atraccion fatal, aunq en la vida verdadera debe ser muy bravo encontrarse con personas asi y mas dificil safarse. he conocido una q otra persona q casi llega a extremos de eso aunq una de ellas lo negaba, eso fue peor negar algo q sabes que tas en falta.
haber gente un par de preguntas

¿si tamos octubre, porque ya se venden panetones, nos saltamos el hallowen?
¿a cuanto equivale una yunta de toro en m2?

Coco dijo...

pucha...bueno desde aca confieso que soy un loco que anda (aba) detras de una loca, que anduve con locas, o que comparto la locura (no medica ni diagnosticada por ningun medico)...no se, las chicas trankis me aburren, pero en realidad no es que me busque una loca rompefotos, quemaropa o muñequera voodoo, me refiero a la locura que todos tenemos de algo un poco.
estoy tratando de cerrar una historia, pero no puedo, sin embargo ya me decidi a hacerlo. probablemente no ocupe un post contando el detalle (al mas puro estilo renato cisneristico), pero seguro que me sirve de musa de inspiracion de alguna narracion real fantastica maravillosa con la cual contribuir a este blog, que me toca postear el 04 del 11 (no era el 02?, bueno, me dan un par de diitas mas para pensarla mejor :P ). Ahora...he dicho claramente que me decidi a hacerlo...lo cual no necesariamente quiere decir que lo voy a hacer o que ya esta hecho, pero hare..como dicen los abogados??..a si!...compromiso de mejores esfuerzos (me parece gracioso ese termino)
Vida, recontraconfirmadisimo, el 30 nos vemos y supongo que ahi te reembolsaremos el gasto, no???

Franco Pajares dijo...

Estimado icaroperu, gente, aunque no me crean (insisto, no soy el protagonista del relato), yo tampoco sé que significa tener una loca vudocera detrás mío, ¿qué se sentirá?... ¿probaré? ¡¡¡todo sea por la literatura!!!... ja. Hablando de panetones para halloween, qué es de Jota, ¿por qué pasaron su post para mañana?... Jotaaaa!!! revive maestro!!

Franco Pajares dijo...

Coco, hermano, sé que eres un chico inteligente. Por favor!!! no publiques como R.Cisneros. Por favor!!!...
Verdad... Busco, suave con la mano.. je!

Coco dijo...

jajajaja...no tio...no te preocupes, no voy a postear como renato cisneros...eso dalo por descartado (pero si Busco comienza con sus chistes malos por aca, lo pensare), solo que a veces necesitamos de algo (alguien) que nos inspiren, para lo que sea, sin inspiracion, no sale la emocion!
sobre la loca voodoocera...preocupate cuando encuentres un muñeqito con tu foto en su cara, lleno de alfileres, ahi donde mas te duele (felizmente yo tampoco he conocido de esas...inspiracion de momento, je!)

Renzo dijo...

Franco
Guarda con la loca vuducera ja ja ja

Una vez estuve con una chibola que un día me invitó un té y antes que lo tome me dijo: "Espérate, espérate, no puedes tomártelo"

Me distraje y me quedé con la impresión de que le había echado algo. Igual la terminé en un par de semanas.

Diana dijo...

Renzo ... q se me hace q tienes un amplio prontuariado de relaciones mmmm creo q te vamos a atrincherar y a sacar toda la info muajajajjaa

Coco dijo...

apoyo la mocion de diana
(incluyendo la risita diabolica)
con eso creo que al menos nos aseguramos unas tres tertulias atormentadas, pero con comerciales para no hacer tan plano el tema...

killa dijo...

Franco, mujer precavida vale por dos, era así? Bueno, pero es cierto que en ocasiones la curiosidad es más fuerte pero sólo conseguimos que nuestra tranquilidad sea perturbada y el tiempo gastado inutilmente.
Estoy de acuerdo con Diana con atrincherar a Busco Cine, creo que tiene muchas historias en su haber.
Vida, yo confirmo para el 30.
Saludos,

Vida dijo...

Frankito, diste en el blanco! Todos estamos locos Lucas, unos mas otros menos, ellas y ellos, todos locos y felices a nuestra manera. So what?!

Coco, tu tambien anunciando que ya te decidiste??????? No has leido la historia urbana?
Rapido, porsiacasito di: Contra!

Siiiiiiiii, a por Busco!!!
Diana, el latigo!
Killa, las sogas!
Coco, el disfraz de chanchito!
jajaja, me acorde de Luna de Hiel.

Vida dijo...

Somos 13 los anotados para el presbitero (Killa tas registrada).
Les pase un mail con las modalidades de pago, por favor confirmen por cual optaran.
El miercoles 22, temprano, comprare las entradas.
Espero sus respuestas hasta el martes 21 por la tarde.
Gracias.

Renzo dijo...

Pucha...
Creo que voy a tener que cambiar el tema del siguiente post para seguir con la tonada de las relaciones atormentadas...

Hmmmmmmm...

Coco dijo...

el traje de chanchito??? me parecere a peter coyote...tsssss...

Franco Pajares dijo...

Busco, tás fichado y prontuariado!! Ya ves para qué cuentas que te han metido cosas raras en el té... jaja. Coco, ¿qué es eso del disfraz del chanchito?, por favor más seriedad señores, estamos en un blog casi serio...
Linda Vida, estoy cantando en mi mente: I fall in love with u, so what!(Grupo 5 dixit)... so what!, so what!... lararará lará lará...
Jota!!! ahora voy a leer tu post!!

JOTA dijo...

Sorry Frankito, la he hecho mas larga que pedo de culebra, pero entre la escuelita del horror (donde sigo formando las mentes del futuro de este pais), mis cursos de la tarde y encima el dedicar algunas horas por tener el compromiso con esta bella gente de publicar un post que hasta ahora nadie comenta, te debia un comentario decente y al que se le dedique el tiempo necesario.

A mi si me atraen las relaciones tormentosas, pero hasta cierto punto. Ahora nomas he tenido encima a dos personas mucho menores que yo que han pasado de ser 'perseguidas' (bueno, solo una de ellas) a 'perseguidoras' en aras de proseguir con algo que empezamos. Lamentablemente, su autoestima y dignidad (de ambas) se fue al tacho, asi como la mia se fue al diablo anhos atras cuando me aloque por otra femina. Estas cositas, mas la distancia, le ponen sal y pimienta a la vida. Esas son las experiencias mas interesantes.

Discrepo con mi compadre Busco Cine: alcohol y sexo, que buena combinacion!

J

MAT dijo...

Hola, espero que ingrese este comentario. Me hackearon mi gmail, hotmail, yahoo, hi5, etc. Espero ingrese. Ya comento.

Frani dijo...

Como dice Melcochita: "Yo, loco-loco, ella lo quita, lo quita!"