martes, 21 de octubre de 2008

Problema de (muchas) faldas

(HISTORIA ABSOLUTAMENTE FUERA DE LUGAR, PERO QUE TIENE LA INTENCION DE SEGUIR CON LA TONICA QUE NUESTRO QUERIDO FRANCO INICIO: CUANDO LAS RELACIONES CON LAS MUJERES SE VUELVEN CAOTICAS).

En las últimas horas he tenido una de las conversaciones más abrumadoras en mucho tiempo, pues me he visto bastante interesado por las preocupaciones de un buen amigo mío, quien también es profesor y además – al igual que yo – disfruta en demasía de los viajes cada vez que el tiempo y su bolsillo se lo permiten. ¿Servirá para un post el suscribir parte de lo que este muchacho piensa y el narrar lo que está viviendo en estos días? Según entiendo, cualquier hombre estaría halagado y feliz de su suerte, medianamente confundido o altamente angustiado con lo que le está pasando, dependiendo si el varón en cuestión fuese un mujeriego, un tipo promedio o alguien muy serio en sus relaciones con las mujeres.

Le dejo entonces de ahora en adelante la voz narrativa a Mr. J (para que yo mismo no me confunda, le doy mi nombre y así puedo seguir escribiendo en primera persona).


-------------------------------------------------------------

Anoche recibí mensajes de textos de cuatro diferentes mujeres: dos casadas, una separada y una soltera.

Una es profesional, dos no tienen estudios más allá de los secundarios y la otra se halla en medio de cursos que le deben ayudar a decidir su futuro y qué hacer con su vida.

Tres de ellas tienen la misma cantidad de hijos (dos) mientras que la menor de todas aún no estrena su lado maternal.

Una es de este estadounidense país y sólo habla inglés, otra es mexicana y aunque debería saber inglés, no habla más que su idioma natal (de una manera muy limitada), otra es peruana, pero cree que habla o escribe inglés (y sus intentos de mostrarlo son patéticos) y la otra – peruana también – está más cerca de ser bilingüe pues se conoce y se comunica por el chat con gente que no habla español (aunque a mí me diga que no le escriba en inglés).

Una trabaja conmigo y es muy agradable pero creo que está empezando a hacerme sentir incómodo desde hace un tiempo. A la segunda la conocí en el concierto de unos amigos míos que tocan rock & roll. De la tercera supe inicialmente a través del teléfono debido a un examigo que teníamos en común y llegamos a involucrarnos en Lima desde la segunda semana que estuve por allá en julio (y de la manera como la traté y con la atención que le brindé puedo casi comprender por qué insiste en llamarme a diario desde su trabajo de ventas a clientes de los EE.UU.). Finalmente, con la cuarta tuvimos una relación que nunca empezó ni acabó oficialmente (en la capital peruana, otra vez), pero de la cual yo estoy muy conciente que ya terminó desde el día que ella me acusó toscamente de cargos falsos basándose en mala información brindada por quien sabe quien. Algo se rompió irreparablemente aquella vez entre dos caracteres de peso pesado.


Se han dado situaciones íntimas con tres de las mencionadas, mientras que con mi colega solamente algunos besos y tímidos toqueteos en mi salón ocurrieron hasta hace un par de semanas. Increíblemente, lo de ‘tímidos’ ha sido por mi parte, puesto que no me puedo sacar de la cabeza (aunque la susodicha tenga una bella sonrisa y una magnífica figura) que tengo que ver a esta persona a diario, que tiene una familia, que sea ella quien se mete continuamente a mi aula para ‘conversar’… y quizás el hecho que no me gusta ‘demasiado’. Quiero decir que sí pasaría gustoso algunas horas entre sábanas, pero no estoy dispuesto a afrontar las posibles consecuencias y luego tener que hacerle creer que quiero seguir con ella o sentirme obligado a continuar un affair por más tiempo de lo debido (y perder la naturaleza de affair).

La más joven de estas féminas está mostrando un comportamiento que en ocasiones me hace sonreír, en otras ver el mundo a través de sus ojos y en ciertas ocasiones rabiar. Ha sido capaz de sacar la humanidad más tierna que tengo, pero asimismo de despertar la parte menos paciente y más iracunda. Hace despertar mi lado más oscuro con tanta facilidad como puede jugar con mis sentidos a través del frío hilo telefónico o de una ventana del msn. Eso sí, sus esporádicos intentos de hacerme sentir celoso al contarme de sus ‘actividades’ con otras personas caen por seguro en saco roto. Por otro lado, sus constantes menciones o chistes sexuales al despedirnos están, poco a poco, siguiendo el mismo camino.

El derecho natural que me dan el teclado y este espacio me permitirá decir que una de ellas está tan ansiosa de escapar de su rutina (un esposo del que habla con desprecio, al que – según ella – le ha solicitado el divorcio varias veces – y unas obligaciones maternales que no sabe cumplir por no estar a la altura) que no le importan la cantidad de veces que ha sido ella más bien tratada con desprecio por mí (pero solo luego de haber pasado buenos instantes a mi lado, donde le di la atención que una persona requiere) por no ser yo una persona tolerante con quien muestra una personalidad chismosa y conflictiva. Ahora ella se esmera en ‘seducirme’ llegando incluso a enviarme sensuales imágenes de su anatomía en poca ropa. No encuentro mucha dignidad allí.

Pienso que la única que tiene todas las prerrogativas de ser cariñosa, amorosa o sexy, a través del medio que ella quiera, es la madre soltera y roquera que ha pasado dos (realmente tres) esplendorosas jornadas conmigo en la interioridad de mi habitación. No es la compañía usual, puesto que es menos expresiva que yo, y, sin embargo, es la persona a quien deseo seguir viendo durante los siguientes días. ¿Puntos en contra? Yo laboro desde la mañana hasta la tarde. Ella trabaja hasta tarde en la noche y, por añadidura, sus fines de semana están enfocados en casa, así que el futuro está sin escribirse.

Las cuatro coincidieron en algunos detalles en sus mensajes de texto, desde el consabido ‘¿Qué haces?’, pasando por ‘Estoy pensando en ti’ (con ciertas variaciones ya que una de ellas me quería decir que había tenido un sueño conmigo… pero no hice preguntas) y se distinguieron claramente al instante de decirme que no les era indiferente: ‘te re archi qiero mi gordo precioso…’ (sic), ‘eres un hombre encantador y me gusta estar a tu lado. Cuidate tqm’ (sic), ‘besos. Muak’ (sic) y ‘It’s ok. You’re a popular guy ;-) I’ve realizad that I must share you lol!’

¿En qué momento me volví tan interesante para el sexo opuesto? ¿Por qué puedo pasar meses enteros sin que se me pegue ni un chicle en el zapato y de repente consigo la atención permanente de cuatro mujeres exactamente al mismo tiempo? ¿Empezó esto en Lima o en Texas? No me fue nada mal en mi última visita, donde se dieron algunas situaciones curiosas (como el de una mesera de un local barranquino que me dejó su correo electrónico junto con la cuenta y otra mesera que aceptó salir de su local al concluir sus horas de labor), pero desde mi regreso al país del norte las cosas se pusieron ya demasiado locas.


Pienso que así como en los 90s el River Plate del ‘pelado’ Díaz no le podía ganar al corajudo Boca Juniors por años, aunque fuesen los del equipo millonario quienes se alzaban con más títulos, esta racha triunfadora pasará y quedará para la anécdota. Me causa confusión el hecho que todo esto pase al mismo tiempo y eso me produce nostalgia hacia una existencia alternativa que no se puede calcular (bueno, quizás estoy exagerando un poco con eso último).

Quizás suene como un problema irrelevante o como cualquier cosa menos un problema. No obstante, quisiera saber qué debo hacer. ¿Me aprovecho de la situación y juego a dos cachetes (o a cuatro, para ser más precisos)? ¿Juego mejor al indiferente hasta que esta fiebre pase? ¿Me alejo de quien me tengo que alejar y manifiesto abiertamente que no seguiré con jueguitos y cortejos a media tinta?

¿Y saben qué es lo más irónico? Me gusta mucho otra chica, quien trabaja conmigo en las tardes (y creo que yo también le agrado). Salimos a comer a veces y nos reímos mucho juntos. ¿Alguien puede pensar en una opción saludable que no incluya el suicidio?

----------------------------------------------------------------

Estoy cruzando los dedos para que este post lleno de abstracciones no haya hecho dormir a nadie. Todo lo narrado aquí es real y merece una salida. Por tal causa, traslado a esta página las interrogantes de este buen amigo. ¿Alguna sugerencia de los lectores?

J





Debe ser grandioso sentirse tan deseado y cotizado como el hombre de chocolate de Axe, ¿no? ¿Qué piensan ustedes? ¿Les ha pasado con más de una damita a la vez? ¿Envidian a mi amigo o lo compadecen? ¿Alguien se anima a sugerir algo o a compartir su propia experiencia?

46 comentarios:

Franco Pajares dijo...

Jaja... un post digno de Jota...
Mi problema con las mujeres, versión texana... creo q aún no tengo la edad suficiente como para perder amig@s, por las cosas que cuente, algún día (después de la loca vuducera) tendré el aplomo como para escribirlo, por ahora sólo sonreiré con las infidencias que hagan Busco Cine y tú, sobre sus problemas, experiencias y sapiencias con las señoritas... Por cierto, hace rato se está hablando de chicas, y MAT ni sus luces!! MAT, ¿ontás!!... Dante, todavía no te lo lleves al más allá pe'...

aLexandra dijo...

el amigo del amigo de un buen amigo me contó que...

-

4 chicas que no le gustan demasiado, pero con las que puede entrar en acción en 1
1 chica que le gusta y con la que pasa muchos buenos ratos, aunque todavía no haya "acción"

bueno, yo soy chica, y creo que soy de las más chicas del grupo... yo no sé si será por eso, pero yo le daría más espacio a la segunda opción. reir, comer y construir algo más.

Diana dijo...

A ver a ver miq uerido pimpollo de fresas con chantilly jajjajajaja, primero J darling, acá tb habemos mujercitas, damitas, damiselas, así q la opinión no sólo se la pidas a los hombres (primer GRRRR), en segundo lugar, creo q tanto hombres como mujeres a veces tenemos derroche de un no sé q, q q sé yo, q provoca q más de 1 ande revoloteando por tu nido, la solución es fácil, si al "amigo" tuyo este le gustan dos, porq una es la mamá soltera y q han intercambiado ya un par de veces fluidos bucales y la otra compañerita de trabajo de la tarde.

Creo q son las opciones más ecuánimes, también hay q ver la edad del amigo este y lo q quiere, quiere lanzarse a una relación o quiere seguir creendo q es un picaflor y anda buscando el néctar en cuanta flor se le aparece (espero q no) bueno con la mamá soltera q se le complican un poco los horarios si la intención es buena y siente maripositas en la panza pues para q la cosa funciones pueden ponerse de acuerdo pk para todo hayuna salida, pero si las hormonas se le alborotan más por la compañera de trabajo de la tarde pues q opte por ella.

Al margen de la adrenalina y la emoción de hacer lo prohibido las otras dos no le van a dejar más q un mal sabor de boca y una espantada de los mil demonios, así q aunq para ustedes hombres q se alucinan algunas veces la cosita rica y más si les hacen creer eso lo más probable es q elija a la menos indicada a la q le hace subir las revoluciones a 1500 y terminé arruinando la situación con las otras chicas q parecen bien (segundo GRRRR), así q apelando a esa única neurona del género masculino (jajajjaja) esperemos q sepas aconsejar al "amigo" este y q opte por lo más sano.

Beso
(hoy mi hígado está al máximo)

aLexandra dijo...

estará al máximo, dianita, pero muy sensato :)

Renzo dijo...

Postear o no postear sobre relaciones inventadas,ficticias,propias, o de un amigo

He ahí el dilema.

Coco dijo...

jajaja..
no puedo evitar el sonreirme con el tono renatistico que ha tomado el blog, aunque J, el amigo de mi amigo de otro amigo que nunca veo, dejemos para la incertidumbre del quien sera.
si lo que buscas es sincero consejo, no se, ese quinto elemento que aparecio al final, ese de referencia "en realidad me atrae otra diferente a las cuatro" puede ser un elemento desequilibrante y que puede que merezca una oportunidad...
en fin, que buena racha la de tu "amigo", a ver si pasa el secreto de su DT...

Busco...no te hagas el tercio, y ya ve soltando, que aca las feminas estan amenazando con hacer contigo la segunda parte del comercial de "la segunda chambita" (tubo...tubo...tubo...)

Coco dijo...

por cierto, pasenme un hepabionta para dianita...

icaroperu dijo...

...... 4 en el mismo tiempo , dificil esta pero cual es la q menos problemas trae al cuerpo (llamese un esposo/novio furioso) y con quien te llevas mejor aunq ya has dicho...
aunq me suena el post a una serie q paso por el 4, mi problema con las mujeres aunq en ese programa fueron a destiempos.
una suerte 4 feminas a la vez q lo esten rondando a uno no me lo imagino asi nomas en fin el que puede puede...
y alguien me puede decir q paso con el hallowen ya q ahora noto el ambiente mas navideño

(en metro ya tan vendiendo adornos, panetones en las tiendas, los villancicos q ya algunos niños practican, acaso nov ya no existe, acaso este es un año de 11 meses)

Renzo dijo...

En la mañana escuche un concierto para cuatro violines de Vivaldi. También hay una versión del mismo para cuatro clavicordios transcrita por Bach.
Fin de la hora cultural.
Ja ja ja

Renzo dijo...

Coco
Al estilo de Two Face lanzaré mi moneda trucada a ver si posteo acerca de lo que pienso o lo que deseo
ja ja ja

Diana dijo...

Icaro, chico perico, tranqui tranqui no te afanes!! jajaja sí pes yo anteayer estuve caminando por San Isidro y veía las tiendas ya con cosas y adornos navideños y dije what??? cada vez nos adelantamos más!! pal próximo año ya en agosto tendremos las tiendas vestidas de Navidad :-s . Oiga q es eso de Halloween ya pareces niño chico (a menos q lo seas jiji), serenata criollaza, saca el cajón, la guitarra, q entren los picarones, anticuchitos (uy q ricuuuu). Pero igual yo quiero panetón!!!!!!!!!!!!!!

Weno Coco querido, hoy sí he estado al borde del ataque de nervios, un frasco de pastillitas si no es mucha molestia q no me caerían nadita mal.

JOTA dijo...

Ahora si vamos con el festival de respuestas y comentarios! Despues de dejar felizmente que mis ninhos tomen cada uno un libro y dediquen veinte minutos a leer, yo hare lo propio: leer y responder.

Franquito, bro, te sugiero que jamas lo hagas (escribir con el riesgo de perder amistades) y esta recomendacion es a partir de que me pareces (sin que necesariamente nos conozcamos bien) que no eres una persona conflictiva. Sinceramente, si el caso que se halla en el post fuese el mio en vez del de mi amigo, no tendria tapujos en narrar las cosas (incluso hasta con mas detalles), pero creo que es porque asi como me peleo con la gente por cosas que nos decimos en vivo, tambien lo escrito puede ser un factor de bronca. Si lo pongo en una balanza, casi siempre dan ganas de exponerlo en una historia, asi se molesten las susodichas. A mis amigos intimos no los toco, pero las parejas van y vienen.

Por cierto, yo creo que ha sido MAT quien se lo llevo a Dante aa comer anticuchos, puesto que es el Sr. Trujillo quien no ha vuelto a aparecer por aqui desde el primer post (que escribio el mismo).

Alexandra, tu punto de vista es valioso (que edad tienes? me dejas con la intriga). Efectivamente, por que no empezar con alguien que realmente te atrae, verdad? Matenme porque me muero pero creo que esto es algo muy psicologico. Mi amigo sabe que tiene las puertas de estas chicas (ejem!) practicamente abiertas para entrar (doble ejem!) cuando quiera, pero es precisamente su instinto de cazador el que hace que se sienta mas atraido y se decante por aquella chica con la que solo sale a comer y hace reir. Logico, esta muchacha aun no conoce el lado oscuro de mi companhero, a diferencia de las otras, quienes aun asi se sienten atraidas.

Una cosita, 'entrar en accion en 1' se lee como 'entrar en accion en one', verdad?

Mi hepabiontica, hepatica e hiperchevere Diana, gracias por lo de pimpollo de fresas con chantilly (nomas quisiera saber si me lo dices por dulce o por la pinta de panzon diabetico que me estoy manejando), tienes razon: no debi solo dirigirme a los varones y es una metida (que rico) de pata de mi parte, solo que tenia la curiosidad de ver si es que a los otros galanes de la pagina (risas grabadas) nos habia ocurrido. Es verdad que a veces a todos se les pega el virus de la 'cosita rica' (como decia Tony de Potoclaun) y es un poder que hay que usar sabiamente.

Recuerden las importantes palabras del tio Benn a Peter Parker antes que se vaya al mas alla a buscar a Dante y a MAT:

- With a great POWER comes a great RESPONSIBILITY!

En buena hora el que esta con magnetismo animal. Me gusta la practicidad de tu consejo puesto que las dos chiquillas que estan en Lima no dan pie a nada serio, en medio de sus trotes, traumas y demonios interiores... que tenemos todos, pero la distancia es mas jodida. Creeme que la companhera de trabajo esta bastante bien, pero tampoco le llega a alborotar hermeneuticamente las hormonas ni las hernias al hermano este.

Eso si, creo que mi compadre es un poquiiiiiiito picaflor y busca variedad en su vida. Ya se, es un inmaduro y no me identifico con el.

Alexandra, de acuerdo contigo. Me gusto mucho la intervencion de Diana. Eso si fue al maximo.

Renzo, ahiyado, ya no la hagas mas larga que chalina de jirafa, carajo! Postea sobre todos esos corazones que has roto... y comenta la historia por la gran flauta (desde el post anterior esta que postea o no con la cancion de 'me quiere, no me quiere'). Jejejeje...

Ah no, Coco! Manifiesto mi distancia del estilo del distinguido R.C. (asi como la Royal Crown Cola, que rica gaseosa, sauuuuuuu!), a quien considero como un escritor de polendas y uno de los mejores en cualquier genero. Mas bien, me centro en el consejo del amigo del amigo de otro amigo (que formaron en los 80s la banda de los 'Amigos invisibles' en Venezuela) tuyo: la quinta es la vencida.

Que buena esa del 'Quinto elemento', Cocoroko (y que buena pelicula por la reparimpamp...). La racha de mi amigo esta de lo mejor, verdad? (con tal que no empiece a contar de cuando era adolescente en Lima y se le mandaban los cabros... otro dia quizas).

Ya compraron el Hepabionta???

Icaroperu, buen punto el de la pareja. Hasta donde se, la profesora que trabaja en la misma escuela que el protagonista tiene efectivamente un esposo, pero parece que en su vida es tan relevante como un cenicero en una moto. Se que el le ha preguntado a ella sobre el marido y la respuesta es minima (practicamente no existe en el cuadro). La mexicana esta separada y criando a sus hijos y una de las chicas de Lima tambien esta casada, pero el caso es mas patetico. Mi compadre ha tenido encerronas con ella en el hostal 'Arde papi' de Pueblo Libre y la susodicha ha tenido conversaciones de hasta 10 minutos con su amante esposo mientras... (no sigo).

Si pues, complicado. El que puede puede, pero ya no esta tan seguro si es que puede o si es que quiere.

El momento cultural de Renzo viene auspiciado por supositorios 'Meticuloso' y tiendas Monterrey.

Dianita, que muera la Navidad pero que viva Halloween! Jojojojo... para provocador e imprudente...

Mentira, amiguita bella... pero queremos que compartas tu paneton!!!

J

icaroperu dijo...

choteada al HALLOWEN ja ja ja ja por favor soy y sere siempre hincha de la cancion criolla (hasta q en algun futuro una damicela vestida de diablita u mejor de conejita me diga lo contrario ja ja ja)

diana mi edad .... diria q yo NO vi ir a peru a un mundial de mayores, lo dije por el niño interior q todo hombre lleva dentro y q sale de vez en cuando pa hacer una q otra travesura u para jugar un partidito de playstation

diria q con tanto comercial y exhibicion que hay ya se me esta antojando comer un paneton

Renzo dijo...

Ok... le envié un msm y contestó. Si salgo con ella y pasa algo digno de contarse lo postearé el próximo jueves.

Palabra de Elfo Oscuro
(estoy todo afanoso con el Silmarillion peee)

aLexandra dijo...

tarea de mate/historia :)
como dije hace unos posts, yo cumplí 5 un mes después de la captura de guzmán.


para comprobar sus respuestas: nací 495 años después del descubrimiento oficial de américa.

killa dijo...

A ver, A ver, el descubrimiento de América fue: el 12 de octubre de 1492 + 495 = 1987 - 2008 = 21!

La captura de Abimael Guzman el 12 de setiembre de 1992 + 5 un mes = 12 octubre de 1997 + 11 años al 2008 = 16????

Ya me raye....eso pasa cuando una de letras se involucra con los números....

killa dijo...

Cuenta la historia de un hombre que tenía una novia que lo amaba, una ex que lo extrañaba, una loca que lo buscaba y una niña que lo seducía.

La novia, vivía para EL que era su mundo, EL era antes que sus amigos, su trabajo, su familia, su vida.

La Ex, sabía que EL que ya tenía otra novia, pero guardaba la esperanza para retornar con EL, quería una "nueva oportunidad". Situación que EL no desaprovechaba, cada vez que ella lo llamaba por alguna depresión EL la "consolaba". El podía.

La Loca, era la "mejor amiga" de EL, conocía a la novia y la observaba de cerca ya que los tres trabajaban en el mismo lugar. Cada vez que ellos discutían ella lo "escuchaba" a solas en su departamento y EL se lo "agradecía".

La niña, se divertía provocándolo y seduciéndolo, sabía que lo atraía, sólo quería vivir con EL lo que su juventud le permitía, en la oficina, en el auto, en la playa. Eso a EL le gustaba.

Todas sabían de la existencia de las otras incluyendo la novia que solo quería creer que eso no sucedía...EL creía que su novia nunca se daría cuenta, total podía con las 4...pero esto es parte de otra historia más...Quién puede con 4?

aLexandra dijo...

jajaja
¡lo de guzmán era primero!

(cumplí 5 años un mes después de la captura de guzmán y mis papás tenían miedo de que algo pasara...
1 mes, 500 años de lo de colón... esas cosas)

JOTA dijo...

A mi tambien me rayo Alexandra con eso de que cumplio 1,492 anhos cinco meses despues de la captura de Colon.

Asumamos pues que tiene 21... sos una piba!

Vengo dando vueltas a lo mismo: se puede con cuatro senhoritas (o senhoras)? En la historia de Killa yo diria que si porque el factor determinante es el tipo, no? Tremendo jugadorazo! La novia, la ex, la loca y la ninha le prodigan sus favores y el esta mas feliz que masoquista al que le han regalado su resbaladilla de gillete, su piscina de alcohol y su toalla de lija.

El ejercicio matematico del dia estuvo paja, flaca! Alguien se apunta con uno cada dia (soy de la idea que hay que ir creando 'tradiciones', asi como ya tenemos los chistes malos)? Yo hago algo parecido pues a veces cuando mis estudiantes de cuarto grado me piden la hora, les reviento el cerebelo diciendo por ejemplo: 'Dentro de 25 minutos faltara media hora para que sea la 1:35 AM' (no, no me comunico con ellos de madrugada, sino que esa es la hora de este momento).

Halloween choteado? Ah No!!! Pero sera para el siguiente comentario.

Por ahora les dejo con un acertijo que es parte de una historia: antiguamente en la India hubo dos jinetes que eran muy buenos amigos y sumamente diestros a la hora de cabalgar (no digo 'montar' para no caer en disyuntivas aunque asi facil que lo convoco a MAT). Ambos competian siempre para ver quien era mejor en las carreras y a veces ganaba el uno y a veces el otro...

... hasta que se aburrieron y trataron de hacer algo distinto. Uno de ellos propuso: 'Por que no cambiamos las reglas y hacemos que resulte ganador aquel jinete cuyo caballo llegue segundo a la meta?' El companhero acepto encantado.

Se establecio un dia para la singular carrera y mucha gente vino a presenciar tan curiosa competencia, pero a la hora de la senhal de partida... los dos se quedaron estaticos pues ninguno, logicamente, queria llegar primero y, por consiguiente, perder la apuesta.

La gente empezo a reirse y protestar pacificamente. 'Esto es una tonteria - se oia - se pueden quedar alli para siempre. Esto no tiene sentido'. En eso se acerco un anciano sabio y se informo de lo que pasaba. Al saberlo grito: 'Pero si la solucion es muy simple!'. Se acerco a los jinetes, les dijo unas breves palabras y a los pocos segundos ambos salieron disparados espoleando sus monturas para tratar de atrasar al contrario. De todas maneras, tal y como decian las reglas... gano aquel muchacho cuyo caballo llego segundo.

La pregunta es sobre que fue lo que le dijo el viejo a los oponentes.

Feliz Halloween!

J

JOTA dijo...

Dianita, un mensajito para ti porfa, ya que nunca me da el tiempo para entrar a la lista de Yahoo: me pones por favor en la lista de nuevo para publicar despues de Juez y parte o sea el 14 de noviembre?

Besos, grachie!

J

Franco Pajares dijo...

killa... tengo una cara de incredulidad total por la precisión de tu relato... O el tema es muy común, o tienes una bola de cristal con banda ancha...

Diana dijo...

Jelou evribadi,Jotín, ya te anoto pa q sigas tu, yo tengo ganas de apuntarme en la listita pero primero q me sienta iluminada jeje.

Primero J cuidado q mi panetpón es sólo mío! segundo q hallowen ni q nada, crioshoooooo guitarra y cajón.

Killa, deberías anotarte pa escribir un post, muy bueno tu comentario.

Franquis de patas q andan con más de una yo sí q me se varias historias.

El enredo numérico me dejo cansada a las 8.45 de la mañana jajajjaa

Quién más se anota a lo del presbítero??? quién dijo yo??? apúrense q se agotan las entradas.

Ah, Gi o andagino invitó cordialmente a un matsuri, aún no sé de q se trata pero habrán danzas, y otras cositas, se pasó para el 29 de noviembre q es sábado y sería buena oportunidad para vernos las caras durante el día jeje. Sobretodo para probar el sake, q nunca he tomado yehhh.

Beso a todos

killa dijo...

Franco, Qué comes que adivinas? en realidad La Novia es una bruja, de aquellas que la realidad/modernidad o el mundo dice no hay pero ella tiene premoniciones/predicciones/sueños y un día soñó que EL tenía un hijo con la loca.....pero eso es el final de la historia....antes hay mas....mucho mas

Alexandra: 21 es!!!...mucho para mí jeje

icaroperu dijo...

ya se la respuesta Jota je je je el anciano dijo el caballo q llegue segundo la rpta es q se cuenta a los jinetes tambien osea el jinete del caballo q gano es 1 y su caballo es 2 acerte la rpta. je je je si tamos asi entonces yo tengo una pregunta y no vale usar google

a cuanto equivale
una yunta de toro en m2
un quintal de trigo en Kg
un tonel de vino en Lt


alexandra tu edad viendo los datos q has dado y consultando la wikipedia con algo de posisionamiento global mas una ayuda de R2D2 osea actualmente 21 o me equivoco sos toda una nena (a lo argentino je je)
pucha q sacar este calculo matematico astrofisico me ha cansao (minuto de silencio por las 200 neuronas q dieron su existecia al resolver este dilema) ja ja.
haber les dateo algunas cosas pa este fin de semana

Barranco ta de aniversario
serenata 25 oct estadio union 8pm
el octoberfrest ya comenzo
la gran semana de lioma (el q quiera estar en el trafico q vaya)

JOTA dijo...

Icaroperu... oficialmente te anuncio (con redoble de tambores) que...

SORRY BRO! respuesta INCORRECTA!!!

Pero esta interesante la propuesta... quien se anima con otra (mientras voy pensando en el nuevo acertijo). Lastima que en matematicas estoy mas negado que la hija de Toledo...

Gracias Dianita... por ponerme primero!!! Jajajajaja!

J

icaroperu dijo...

ah ya ... sera entonces q cambiaron de caballos.. o no

Vida dijo...

RRRRRRRRESPUESTA CORRECTA!!!!

Vida dijo...

Ay, perdon!
El presentador de tele eres tu, no Jota?
Borro, borro.

JOTA dijo...

Nada, Vida, no borres. Si ya me preguntaba por que no comentabas.

Estas en lo cierto Lucas: Icaroperu acerto con la respuesta. Los jinetes se cambiaron de caballos y por eso el que llego primero lo hizo con montura ajena. De esta manera, gano aquel CUYO caballo llego segundo (y montado por su rival).

Aun estoy revisando mis bases matematicas para resolver el nuevo acertijo... ya voy por la tabla del 3.

J

Coco dijo...

demasiados comentarios, no se por donde empezar, mejor me dedico a mi chamba, que me tiene atareado las ultimas 24 horas...pero amenazo con volver...

si! vamos a tomar sake en el matsuri (si...ahora si lo dije bien!! yeeee)

Vida dijo...

No he comentado porque estoy full y no logro hilar...todo lo que diga puede ser usado en su contra. Mejor me reservo.
Mmmm...mejor les dejo algo: tambien se puede con 4 señores o señoritos.
Jaaaaaaa, por siaca estoy contando la historia de Mrs. Life o Lady Life que suena mejor.

Vida dijo...

Ooops, ya raye!
Mi alter ego tiene alter ego, eso lo anula? Tons soy yo y ya no mi alter? =S
O peor, multiples alter ego?
Ah, no! Lady Life es una amiga de la Vida, no es la Vida misma...jajaja.

Diana dijo...

caigo al suelo! vida!!! q pasó???? tu alter ego esta bien "alter" jajajaja saca el látigo y dómalo

JOTA dijo...

Para los que todavia se interesan por las ultimas horas de vida de este post (hasta que mas tarzan entre mi hermanito el Mitchelon!!!):

Las noticias de ultimo minuto me informan que el pata/heroe/protagonista/coloso en cuestion le mando el enlace a una de las cuatro damiselas para que lea lo que escribi.

- Por cierto, metete a 'El Vaso en la Tormenta', porque Jota escribio algunas cositas que me estan pasando en estos dias... y se te menciona a ti.

- Uy... lo leere con muchas ganas. Que sera? Que sera? (con voz de chica halagada).

Recien esta manhana, mi amigo me aviso de que recibio un correo que decia estas escuetas palabras:

- NO TE PREOCUPES PORQUE YA NO SERAN CUATRO, SINO TRES... BYEEEE...

Asi que podemos decir que gracias a la magia de los blogs, parte de esta situacion se resolvio (aunque no lo creo, la chica va a volver porque ya ha dado muestras de su inconsistencia). Mas novedades? No se pierda este y todos los sabados 'Diga lo que vale' con Jooooohnny Lopezzzzzzzz!!!

J

Diana dijo...

J de mi cucharón, jajaj la verdad es q si la chica en cuestión es incosntante pues seguro q va a volver, y si tu amigo le ha dado señales de atracción, querer algo con ella o alguno q otro chapulín, pues te aseguro q ella volverá, porq aparte de eso si tu amigo es de los q me imagino tons le dirá no, no sorry es sólo una bromita además yo sí estoy interesado en ti y tal y ella cual bella durmiente caerá y creerá. Ah sí aunq ustedes no lo crean todavía quedan o quedamos quienes nos creemos alguno q otro cuaento, en mi caso creía jeje.

Así q desde aquí a la distancia, así fuera el lugar más remoto del mundo envío especialmente para tu amigo un cachetadón doble, se lo das de mi parte ya?
beso :-D

Coco dijo...

too much...
vida...vida...vida...eso de la amiga de mi amiga de una amiga de tu amiga, ya quedo aclarado al comienzo de los comentarios, pero se te da el beneficio de la duda (maestra!!!)

dianilla!! q paso!!! no te vendas mija...no te vendas, yo ya he prometido controlar mi bocota y no exponerme como RC, al igual que nuestro amigo Busco...pero que promete postear con fuerza cuando le toque

J...prosor...va a tener q hacer un update en los comentarios de los proximos post para ponernos al tanto de lo que suceda con las tres (prontocuatro), hay varios aca que ya nos hemos quedado con la espinita clavada (guarda)

ale...la adivinanza de tu edad ha producido la aparicion de un nuevo personaje en nuestra blogogalaxia... Jota "the riddle" Carpio...solo le falta el disfraz verde y el antifaz (alguien recuerda que el Acertijo llevara brillo en las uñas??)

JOTA dijo...

Eso es lo que mas me excita de las damitas, que sean agresivas... ARRRRRRFFFFF!!!

Dianita, le mande a mi pana (al estilo veneco) tu formidable bofetada con guante de Chilavert puesto y te lo agradece con una sonrisa. Eso si, te puedo decir que entre sus miles de defectos, este tipo no es cinico con las mujeres. Si tenemos amigos en comun que le pintan pajaritos a las chicas, pero no el susodicho. Al contrario, casi siempre se caracteriza por decir las cosas que piensa, asi hiera susceptibilidades.

Asi que el cachetadon va de tu parte pero porque el es un arriola, eso si... pero floreador, no...

Es un Cocoroko lo que toco? Oye Coquito, no se por que cada vez que se menciona a RC me viene a la mente el trago selvatico o la bebida gaseosa que vendian cuando yo era ninho (junto a los Wats, la Twist o la pasteurina).

Si hay interes, por supuesto que les cuento como sigue la telenovela 'Los britos tambien lloran' protagonizada por los de Queinsania.

Exacto, guarda con esa espina clavada que te haga sentir como un rosal.

Que buena la del Acertijo, tio! Y lo de sus unhitas... esteeee (me parece o asi el parecia medio maraco?).

Becho... abacho... en los rabachos...

J

Mitchell_Atormentado dijo...

Jota:
Que dilema el de tu “amigo”, se me ocurren algunas cosas para comentarte, pero sé que todo lo que diga sobre este post puede ser usado en mi contra.. g g g

Killa:
Era: 1992 - 5 + un mes
Así que nuestra querida Alexandra y sus pies tienen 21 octubres fresquecitos

De todos modos me quedo pensando: ¿Cuatro?, ¿4?, ¿IV?

Saludos

JOTA dijo...

Mitchell, pero el que no la debe no la teme! Si aca todos sabemos que Gina es super pacifica, no?

Pero mi pana, entiendo que ni aqui ni en la puna vale la pena arriesgarse a perder el...

Ya estamos en nuevo post? Pos si!

J

aLexandra dijo...

caray! se colgó el internet y se me borró todo.
rayos!

en fin, lo que decía era, más o menos, que me parece bacano lo de los acertijos (eran las 12.40am mi estimado Jota) pero que no prometía ninguno más prontamente.

:)

de lo demás ya me olvidé, pero supongo que aprovecharé para excusarme por si mi post no aparece el 28. estaré por cusco hasta el miércoles y no sé como ande de tiempo y de internet.

espérenme, de todas maneras :)

JOTA dijo...

Claro pues Ale! 12:40 era la hora en la que estaba escribiendo el acertijo! La hora que aparece debajo del comentario es cuando termine de escribirlo por completo.

Choprove con el Cuzco! Que rico... tomate un buenisimo desayunito en El Ayllu en la Plaza de Armas (a menos que mi unica neurona matutina me este fallando con los nombres). Pregunte nomaaaaaaas!!!

Por cierto, se han puesto a pensar por que las mujeres de Bulgaria tienen nombres como Ivanova, Petroniva, Nikolaya, Hrista... pero su capital se llama Sofia? (gracias Les Luthiers).

J

aLexandra dijo...

el ayllu es la voz! yo comi alli unas riquisimas lenguas de suegra.

lo malo es que un fantabuloso starbucks sera instalado en su lugar.
:(

JOTA dijo...

Starbucks???? Pucha, Ale... me mataste con esa informacion. Hasta cuando? Aguante el Ayllu!!!

J

MAT dijo...

Hola, como le decia a Franco, en su post; espero que ingrese este comentario. Me hackearon mi gmail, hotmail, yahoo, hi5, etc. Espero ingrese. Ya comento.

Frani dijo...

Cuando sea grande, Jota, mi hermano, voy a ser como tú. Definitivamente.

Killa, por segunda vez, excelente comentario.

JOTA dijo...

Gracias, pequenho saltamontes!

J