lunes, 25 de mayo de 2009

vuelosuchen

no es una carta abierta pero me divertí escribiéndola así que se las copio y pego y modifico poco y pluralizo para que ven mi proceso mental lleno de kilos de caramelo encima y mira cómo miro la pantalla:

***
queridos, no confíen en american airlines. mentira, no confíen en las aerolíneas en general. creen que les caen bien y cliqueas así indiscriminadamente. ¿$391 la ida, $403 la vuelta? es como para exclamar un "no jodas, ¿de veras?" y paf, cliquean indiscriminadamente, ya te lo dije. entonces están felices pensando que sus mamás, exageradas ellas, estaban siendo exageradas realmente cuando dijeron que habían encontrado unos a $890. ja, piensan, $794, la hice linda. pero no pues, es mentira. se olvidaron de añadir los $274.50 por impuestos y cargos adicionales por persona. ah, sorprendidos, ¿no? sí, así es. el vuelo sale entonces a $1068.50 y si no me creen agarren una calculadora. ¿vieron? sí. bonito, ¿no? bonito para ellos. habrase visto.

bueno. ahora piensan que, bueno pues, ya sabían que cobran sus impuestos más. pero igual. se sienten estafados. felizmente existen otras páginas como despegar.com y yahootravel

en despegar irían en delta. la vaina está a $659, pero los impuestos son los más (... demonios qué difícil no sacar alguna lisurilla que graciosamente grafique la indignación ante tamaño costo) caros. $311. ah, qué, ¿el total dicen? ah, sí; $980.

en yahoo travel la mezcla es total. manya. no sabían de esa otra aerolínea northern algo. espero que no sea de esas que se caigan. no creo, piensan luego, los gringos son bien paranóicos (y pollos). allí la cosa les cuesta, el chiste les vale a $601.00 la unidá, más $251.39 de taxes y fees, como les dicen ellos y así el costo total es de $ 852.39. hasta los impuestos son más baratos pues (eso amerita un "no jodas, pues, es mucho más barato")

habla, piensan refiriéndose a mí, vao con el alternativo. ya pe, ya.

aLexandra.

pd: mañana luego de la embajada. en la noche. en la noche compro el coso. apenas me devuelvan mi paspor con mi visa sellada. apenitas nomás. hasta el día en que venza. no tengo planes pues, qué le voy a hacer. me voy y me quedo hasta cuando pueda. lorneo, conozco, siento. ya. se acabó. hay que aprovechar, pe.
***

pero como que no es justo, ¿no? es decir, ¿y qué con la porcina? bajen los precios, oe.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Casi tan indignante como cuando no te quieren cobrar "china" por 4 cuadras, o te piden un sol por el medio pasaje o S/. 1.20 de la Arequipa a Benavides. Grrrr.

¡Buen viaje!

J^P

aLexandra dijo...

aún no me fui, pero ¡gracias!

al final encontré un vuelo "más o menos" pero luché con la página de interné, que no quería aceptar la tarjeta de débito

:(