martes, 11 de noviembre de 2008

¿Por qué no escribo? + Crímenes perfectos

Antecedentes

Tengo dos escritos en mi bandeja "borrador" que no están en la capacidad de salir, surcar algunas redes supervisadas por Echelon (1), y llegar a sus tiernas pupilas.

Y no solo es que son textos muy malos, sino que ya pasaron algo que se llama oportunidad histórica.

A favor tengo el hecho que siempre hay algo que decir y mucho que dejaré pendiente. Y bueno, fantasías con harto material para comentar, criticar, adorar, piratear, olvidar...

Sin embargo, lo que ha hecho que -un 24 de enero de 2007 a 15.38 horas (2)- me decida a escribir unas inútiles líneas es un texto de George Orwell titulado ¿Por qué escribo? (3).

Y si no fuera porque este señor lo escribió unos años antes, podría dar mi vida asegurando que el "Empujó la puerta y entró en la habitación. Un rayo amarillo de luz solar, filtrándose por las cortinas de muselina, caía sobre la mesa, donde una caja de fósforos, medio abierta, estaba junto al tintero. Con la mano derecha en el bolsillo, avanzó hacia la ventana. Abajo, en la calle, un gato con piel de concha perseguía una hoja seca" salió de mi mente un 12 de enero de 1985.

En mi época -léase, cuando pude haberme decidido a escribir- las máquinas de escribir todavía dominaban las hojas; y las computadoras, que asomaban tímidamente su ámbar seductor, solo conocían la fuente con la que hoy me presento (4). Ante tal negligencia estética -y descartando mi letra que confirma que no soy ni diestro ni zurdo- decidí no dejar impresa ninguna palabra más.

Ahora, los motivos esbozados por Orwell (egoísmo agudo, entusiasmo estético, impulso histórico y propósito político), creo tenerlos. Tal vez ahí se expliquen estas palabras: una suerte de manotazo de ahogado.

Formación (en estricto desorden cronológico)

* Un colegio masculino de curas, se hacían llamar hermanos, pero algo me dice que eran amantes.
* Una familia disfuncional.
* Una tropa scout huachana en decadencia.
* La discoteca del pueblo.
* El libro gordo de Petete (me enseñó a freír huevos)
* Nubeluz. Bueno, las piernas que veía en Nubeluz.
* Wilde, Saint Exupery, Cortázar y Quino. Si en esa época hubiese descubierto a Caicedo, Lucho Hernández o Pizarnik, hoy rezarían por mí.
* Apagones, coches-bombas, paros armados.
* El video "Boys" de Sabrina.
* Revista "Commodore", con la que hice de la Commodore 64 mi mejor amiga.
* Varios "slam", tratando de ser siempre original en las respuestas, y buscando las mejores para piratearlas en una siguiente ocasión. Por las puras, ella ni siquiera entendió lo que le escribí.
* Vacaciones útiles en Chancay con mi prima Marcela. Sí que fueron útiles.
* Profesor Obispo (no es joda, así se apellida) que me inculcó que no importaba que cosa estudie, siempre que fuera en la UNI. Le hice caso por casi tres años.
* Parchis chis chis. Me acaban de regalar un DVD con su canciones. (5)
* Una bicicleta Monark color azul, que me llevó a escenarios inesperados.
* Juego del doctor y la paciente con mi prima Ángela. Aprendí de anatomía lo que olvidé de pudor.
* La playa. Siempre la playa, en verano y en invierno. Siempre la playa, solo y acompañado. Siempre la playa, triste y feliz.

Situación actual

No escritor, porque no hay qué decir.
No escritor, porque no hay cómo decirlo.
No escritor, porque no hay en dónde escribirlo.
No escritor, porque no hay quién lo lea.
No escritor, por esas y muchas cosas más... y no iré a casa en ninguna navidad.

J^P, en su faceta de escritor frustrado.

Notas:
(1) Este tema de las conspiraciones y el espionaje siempre me han llamado la atención. Quién sabe si luego de interceptar los comentarios de los atormentados, EVELT esté en la lista negra de las organizaciones. Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Echelon
(2) Este texto lo escribí en la fecha y hora indicada. Escarbando en busca de un e-mail parricida apareció como por arte de magia. Lo leí y me pareció curioso que casi tres años después me sienta casi igual. Tal vez Nietzsche tenga razón y todo sea un eterno retorno.
(3) El texto en mención lo encontrarán en http://www.fundanin.org/orwell3.htm
(4) Algo tipo el actual Courier New. Adoro esta letra, por más "fea" que se le vea.
(5) Curioso regalo, lo habré visto tres o cuatro veces desde que me lo dieron. Una vez comenté que de chico me gustaba y bastó para que la persona que me lo obsequió pensara que era el regalo ideal. Siempre digo en voz baja y a gritos que quiero un moleskine, y ni siquiera me han preguntado cómo se come.

_______________________________________________

Crímenes Perfectos

(Actualización del 13/11/08, debido a los últimos sucesos acaecidos con las cabezas de EVELT)

Lo que era solo un juego, un mirar de lejos, un simple comentario o pura joda, sobre las redes de espionaje, es una palpable realidad para la comunidad (hoy considerada toda una organización delictiva por los echelones) de El Vaso En La Tormenta.

Después que el brazo operativo de la organización (léase, Vida Tercera) cayera en cuenta de la magnitud de lo sucedido sentenció: "si caigo caemos todos!!!!" (copia textual de una ventana del messenger en conversaciones con la number one, para que vean que en este mundo, TODO SE SABE)

Pero basta de tanta cháchara, pasemos a lo sustancial.

eveltpresos

Todo empezó con el "inocente" juego del billete de $T 30. Y es que Vida Tercera se dio cuenta del potencial -en estas épocas en donde el curso del US$ es incierto, las bolsas están en picada y la recesión mundial ya se siente- del pequeño invento. Además, ya se había comprometido a entregar un billete de $T novísimo al ganador del banner. Pero igual en su cabeza rondaba la idea de inundar la ciudad con su creación.

Ya con los dos lados del billete terminados en Photoshop, se dispuso a imprimirlos. Lado A, conforme, en sus ojitos se podía leer un $T. Hora de imprimir el lado B... Pero la impresora no respondía. Extraño, mandar a imprimir de nuevo... Nada... "Ok, mejor cierro el programa y lo vuelvo a abrir", pensó, pero nada de imprimirse. Refunfuñó pensando que era el Windows y reinició la PC. Pero nada, no imprimía el bendito lado B.

Lo que ella no sabía era que Echelon también lee nuestros pensamientos y ya sabían lo que quería hacer y mandaron un mensaje a la impresora para que se revelara y no sea parte del fraude. Si lo hacía, su cabezal sufriría las consecuencias. Así es señores, estas redes de espionaje hasta chantajean a las impresoras.

Pero Vida Tercera no se dio por vencida y la número uno de la "comunidad" (eufemismo creado por el ideólogo de la organización, Dante (a) Blogger Faltoso), conocida bajo el nombre de Diana, recibió el archivo para proceder a imprimir, en otro local y en otra PC el dichoso lado B. Lo intentó una, dos, tres, sesenta y nueva veces, y en eso, en vez de ver por fin el billete imprimirse se abre la siguiente página web: http://www.rulesforuse.org

Ya todo estaba consumado. Sus IPs, sus nombres, números de DNI, fechas de nacimiento, dirección, teléfonos, tarjetas de crédito, fecha de su primera comunión, toda, absolutamente toda su información estaba en manos de los "grandes". Y no solo la de ellas, sino la de cada uno de nosotros, y la tuya que estás leyendo en este momento. Un destello del monitor captura tu iris y ya estás registrado.

Leyendo la página en cuestión encontramos estas explicaciones:

¿Qué es el CDS?

El sistema de disuasión de las falsificaciones (Counterfeit Deterrence System, CDS) está basado en tecnologías contra la falsificación que impiden que los ordenadores personales y los programas de tratamiento de imágenes digitales procesen y reproduzcan imágenes de billetes protegidos. El CDS imposibilita que se realicen reproducciones de billetes no autorizadas y protege a los particulares y a las empresas de las pérdidas que les pudiera ocasionar aceptar falsificaciones.

¿Permite el CDS la intromisión de las autoridades en la intimidad de los usuarios?

No. El CDS se ha creado únicamente para impedir la reproducción no autorizada de billetes con ordenadores personales y con programas de tratamiento de imágenes digitales. El CDS no permite identificar al usuario de un ordenador personal ni de programas de tratamiento de imágenes digitales. Terceros independientes están llevando a cabo pruebas para verificar y confirmar que el CDS no afecta a la intimidad de los particulares.

Texto completo en: http://www.rulesforuse.org/pub/index.php?lang=es&page=faq#q4

¿Se fijaron? Terceros independientes harán pruebas para que el CDS no afecte nuestra intimidad. Nos encanta su respeto por la privacidad de los atormentados.

Bueno chicas, saluden a Magaly. Bueno chicos, ojalá nos toque la misma celda. Eso sí J, tú estás jodido, a ti te llevan a Guantánamo.

Solo nos queda decir: ¡LO LOGRAMOS!

EVELT pasó a las ligas mayores. Gracias Vida, gracias Diana.

J^P, desde la clandestinidad.

60 comentarios:

aLexandra dijo...

tal vez no escribes porque la red echelona te ha amenazado a muerte y este es un grito ahogado para que te encontremos y te salvemos.

(srs echelones no joroben y vayánse a freir los monos de cualquier otro grupo de maniáticos o desadaptados o sonámbulos en pantuflas...)

pd: nos avisas si es que con ese despachamiento se acabaron las llamadas anónimas

Anónimo dijo...

Hacia el año 2000, cuando pisaba la Facultad de Letras, a un grupo de amigos se nos ocurrió la idea de crear una campaña para saturar la red de Echelon. El asunto era fácil, correr -como se corren las cadenas- un texto en el que hubiesen esas palabras claves conspirativas que buscan e invitar a enviar un correo con dicho texto en un día, hora, minuto, segundo específico a la mayor cantidad de contactos posibles.

Hoy lo veo tan inocente e inútil que hasta ternura me da.

No creo que las llamadas cesen, más bien no contestes la llamada que está entrando en este instante... Son ellos.

J^P

Renzo dijo...

Echelon me remitió a Ecthelion de Lord of the Rings...

Que alucinante enterarse de esos temas en las primeras líneas de un post. Soy fanático de todos aquellos temas desconocidos y oscuros...

Debo seguir leyendo el resto...

Mi palabra verificadora salió "shacka". Le dejo la interpretación a MAT y a Jota.

4R3SIUS dijo...

Excelente. Te entiendo... Creo que también soy un escritor frustrado. De cualquier modo, creo que por el bien de la humanidad y, sobretodo, mi autoestima, nunca me animé a seguir con eso...Y ya perdí dos cuadernos de apuntes... Supongo que son un par de señales para que no me aleje tanto de los números, aunque la ingeniería que veo es más de letras que de números...

PS. Courier New fue la base de mis trabajos durante la UNALM

yo dijo...

Tú siempre tan acertado y desatinado a la vez.. creo que deberías portar la misma confianza que tienes en escribir un post, para darte por lleno a la escritura ... en la teoria lo haces bien, y en la práctica me embarga la curiosidad de saber lo que puedo leer de tu interior.

Alborotada dijo...

gracias x el texto y gracias x lo de "tiernas pupilas", mas de uno se sentirà halagado....(yo no)
es todo un tema esto de escribir, al parecer todos tenemos un escritor frustrado dentro y cada vez q se presenta la oportunidad lo sacamos a flote para q le venga el halago o la pulla, en mi caso ,contra todo pronòstico, lo q he escrito a sido bien recibido x lectores de pupilas normales (algunas hasta cansadas)y eso me dio algo mas de animos para continuar con mi delirio....
empezar a decir algo con un "en mi época...." me hace sentir antigua y eso es algo q quiero evitar, pero como todos estamos llenos de contradicciones tengo q decir q en mi época las maquinas de escribir ya habian pasado a la historia, pero una computadora todavia no estaba tan a mi alcance asi q optè x los cuadernos, varios làpices (no uso lapiceros)y mi terrible letra q varios han calificado como "telaraña"....
la playa me encanta, pero la prefiero en verano y con el agua del mar tibia....tengo ciertos prejuicios con los couts (en realidad tengo prejuicios con casi todo)....casi no voy a discotecas, prefiero estar en mi casa cantando a gritos canciones q yo eligo, ademas no bailo y creo q nunca aprenderè....solo conozco a sabrina, la bruja adolescente....
igualmente, no irè a su casa esta (ni otra) navidad....
tengo q escribir la palabra "bomba" para estar en la mira de echelon?

Coco dijo...

prosor...cuidado con los chuponeos, los complots (sobretodo el de Cristian Suarez) y las paranoias...como dice el gran filosofo Fox Mulder:
"Trust No One"
o tambien..
"The Truth is Out There"

Vida dijo...

La mejor del filosofo Fox es:
"I want to believe"

Coco dijo...

por qué no escribo yo
- porque ochos años de ingenieria me hicieron entrar en el maravilloso mundo de los numeros
- porque no me daba para tanto
- porque mis primeros escritos eran a mano y los cuadernos donde plasmaba esos escritos se encuentran bien guardados bajo siete llaves. vivi la espectacular epoca de las maquinas de escribir, pero sentia que las PC le quitaban feeling al asunto
- porque ya no tenia tiempo de escribir a mano como me solia gustar
- porque me di cuenta que mis escritos de adolescencia solo se trataban de ilusiones pasajeras con la chica que me cruzaba por la calla o la que se subia al micro conmigo de regreso del colegio
- por el supernintendo
- ahora por el playstation
- porque el cine se apodero de mi
- porque soy callejero
- porque soy mataperro
- porque uno de los mejores profesores que tuve en el cole fue el profe de literatura de cuarto año, sin embargo, le falto punche a su discurso
- porque siempre me chupaba de mostrar lo que escribia a la gente

porque escribo ahora:
- porque la interaccion lector - autor con ustedes es maravillosa hasta el nivel "comentario" inclusive
- porque una veces soy autor aca
- porque otras veces soy lector aca
- porque me siento bien aca, no me interesa que me lea nadie mas, con ustedes me basta y sobra

por esto y por mucho mas...esta sera nuestra casa esta navidad :)

Pepe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
4R3SIUS dijo...

Ja olvide que no escribo porque...

1. Mi antigua PC con una antología poética y unos relatos cortos se formateó...hace como 5 años. Tercamente, fue sacudida, cambiada de lugar, intentado 20 veces de recuperar, hasta que hace unos meses la dejé ir, con todo ello.

2. Nunca terminé mis obras más largas... perdía la viada, la inspiración y los cuadernos de apuntes, como ya dije.

3. De cualquier forma, creo que no eran tan buenos ni mis poemas, ni mis cuentos, ni mis ensayos.

4. Ahora si no tengo tiempo ni para escribir la lista de víveres del mes.

Vida dijo...

Que bacan tu post, me quede pegada en el 5º parrafo, imaginando que querias decir, tratando de leer entre lineas y haciendo mi propia novela.
Luego pase a pegarme con la maquina de escribir, recorde los tres años de mecanografia que lleve en el colegio, si, tres, no se porque tantos y era igual para hombres y para mujeres (colegio parroquial mixto). Recorde tambien el dolor de dedos luego de darle 45 minutos con toda el alma a una enorme Remington. Chesss... que vieja soy!
Mi sobrina de 6 al ver por primera vez una maquina de escribir en accion:
-Mama mira! Aqui puedes escribir en el papel...sin impresora!!!!!

Diana dijo...

Holas J y P perdona q no comente todavía sigo al mango!!! aún no leo a Coco tb la debo buaaaaa.

Sólo para decirles que sigue lo del miércoles 19 estas son las opciones:

Mavery (una pizzería) queda en la Av. Ejército en Miraflores
Il Forno otro rest. de pastas que tiene un buffet de pastas, carnes y ensaladas y queda en la Av. Benavides, porfis confirmen los que pueden ir para hacer la reserva con tiempo ya??

Beso a todos

Dennisa Enmarañada dijo...

No eres escritor porque eres blogger.

Kisses**

Anónimo dijo...

Lo que me gusta de la comunidad es que el post es solo una excusa para intercambiar ideas y luego cada comentario es todo un mundo.

Es curioso que seamos varios los que nos dediquemos a alguna especialidad con números pero tengamos el bicho de las letras dentro.

Renzo, esos temas son alucinantes, si buscas por la red hay harta información sobre Echelon y verás que lo que se dice es impresionante; por un lado, por la magnitud de lo que maneja; y por otro lado, para lo que se usa, grandes maniobras económicas se han frustrado con esa información.

4R3SIUS, yo hasta ahora trato de utilizar esa letra en todo lo que pueda. Y en mi caso la humanidad y mi autoestima también están a salvo por mi alejamiento de las letras. Me pirateo tus palabras.

Yo, inquietante tu comentario, dices mucho para ser un ¿desconocido?, aunque -te lo digo con toda la honestidad del mundo- leer mi interior es más que decepcionante.

Sigo luego, para no hacerla tan larga y después piensen que es otro post y me estoy saltando las fechas.

J^P

Anónimo dijo...

Alborotada, de lo que escribes una pregunta cae por sí sola: si lo que has escrito ha sido bien recibido por las pupilas normales, ¿qué esperas para separar fecha y deleitarnos con tus letras?

Hay muchos prejuicios contras los socuts, pero ellos también son muy prejuiciosos; y respecto a Sabrina, definitivamente es un tema generacional.

Coco y Vida, ¿quién iba a pensar que terminaríamos hablando de filosofía? Lo interesante del asunto es que el señor cuestión está interpretado por un adicto (dicen que rehabilitado) al sexo. Para la próxima debemos comentar Filosofía en el Tocador.

Coco, interesante tu lista. Déjame decirte que varios de los puntos que mencionas más bien los podrías utilizar para escribir. Por ejemplo, que tus letras hayan sido dedicadas a un amor pasajero o la chica del bus es lo máximo. Recuerdo un cuento de Calvino sobre esa experiencia en la que una chica sube al micro y -habiendo asientos vacíos- elige sentarse a nuestro lado. Todas las fantasías que uno crea por tan deliciosa decisión de la fémina. No recuerdo el nombre del cuento, si alguien lo sabe, que lo haga llegar por favor.

Y bueno, ya se huele el espíritu navideño en EVELT.

J^P

Anónimo dijo...

Pepe, desgraciadamente ya casi no escribo con lapicero. La computadora ha desplazado al ejercicio tinta/papel. Respecto a los slams, nunca terminaron de gustarme, pero cumplían una finalidad: mostrarnos algo de quienes nos interesaban; eso sí, teniendo en cuenta que uno -a esas edad sobretodo- se ve casi sin defecto y con casi todas las virtudes.

4R3SIUS, también soy malo para los grandes textos. Para escribir una novela, necesitaría una concentración que no tengo. Ahora, escribir breve también se me es complicado. Me encanta cuando alguien con un par de líneas cortas dice mucho más que yo en tres tremendos párrafos.

Vida, gracias por tus palabras. Particularmente ese párrafo tiene varias cosas en clave, y si bien iba a poner una nota al respecto, mejor dejarlo así, para que cada uno arme -si lo desea- su propia novela.

En el colegio también llevé mecanografía por un año. Solo éramos chicos y no recuerdo que no fueron tan pesadas las máquinas de escribir. De poco sirvió, sigo usando máximo dos dedos por mano.

Lo máximo lo de tu sobrina. Da para reflexionar harto. Qué alucinante ¿no?. Esa cosa imprime sin necesidad de una impresora... y ni una computadora, y ni un software. Simple, sencilla, ¿ideal?

Dianita, no te preocupes, sigo sin entender la dimensión exacto de lo de al mango, pero tranquila, suele suceder, cada tanto tenemos que desaparecer.

Ambas opciones son buenas. Lo que me gusta del Mavery son sus empanadas (sobretoda las de carne, quesos y ají de gallina) y que queda cerquísima (a una cuadra chiquita) del mar. Lo bueno del Il Forno es que es buffet, jejeje. Lo chévere es que en ambos sitios se come muy bien. Bueno, voto por el Mavery, aunque Il Forno no me parece (en lo más mínimo) una segunda opción. ¿Van a haber votaciones todas las semanas?

Dennisa enmarañada, tu sentencia es absolutista, ¿acaso no se puede ser blogger y escritor? Puede ser que para muchos escritores frustrados, nuestro premio consuelo sea tener un blog, ¿no? ¡¡Bienvenidos sean los blogs!!

Disculpen por escribir tres comentarios (y extensos además) al hilo. Creí necesario comentar cada una de las líneas que han escrito, todas tienen mucho que decir y escrudriñar. Como escribí en el primer comentario, el post solo es una excusa, sus comentarios son la vida del blog.

J^P

Renzo dijo...

Naaaaahhh
Esto se ha puesto muy bueno. Tanto que leer y justo ahora tengo que entregar un reporte al mediodía.

Peor, ahorita está jugando Federer contra Stepanek y tengo que escaparme al comedor.

Go Federer, go!

4R3SIUS dijo...

J^P.
Ciertamente Filosofía en el Tocador es uno de los libros que figuran en mis Top 10...Viva Monsieur Donatiene Alphonse!

Yo también lleve mecanografía en un colegio sólo para hombres (y de curas)... recuerdo que por mirar el papel al escribir, perdíamos las patillas, así que en mi caso, llegué a usar los 10 dedos... hoy sólo 8, sin ver el teclado... Me encanta escribir con lapicero, aunque prefiero la pureza y la simpleza de un lápiz, porque me recuerda a la pureza y simpleza de la niñez

Pepe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JOTA dijo...

Creo que las partes que mas disfrute fueron las de las menciones a las primas Marcela (vacaciones utiles con ella) y Angela (jugando al doctor). Que barbaro, senhor! Para cualquier chica seria un peligro tenerte como primo.

Me haces acordar a mi amigo XXXX (ya no me juego con los nombres) porque era un bandolero con sus primas (tenia 3 que estaban mas buenas que la c...). Este senhor solia decir frente a una chiquilla rica 'Como no fuera mi prima'.

Moraleja: 'Con la comadre hasta que ladre y con la prima hasta que gima'.

Buena entrada, Juez y Parte. Nos seguimos leyendo.

J

Anónimo dijo...

Sí que somos muchos los que hemos llevado mecanografía en el colegio, además de estudiar en un colegio de curas. Y creí que solo en mi colegio se les dio por eso.

Es bueno encontrar admiradores de la obra del Divino Marqués. Ahí hay tema para rato. Y es un buen pie para el tema de las primas. Ya me parecía raro que no se tocara el asunto, y después me percaté que ni J ni MAT habían comentado, con razón, jajaja.

Con esos dos casos paro de contar. Cosas de preadolescencia. Más bien, tu amigo xxxx sí que es de temer. Y por lo visto, seguimos con las máximas filosóficas, jajaja, hay con la comadre y la prima, ¿habrá con la tía o la cuñada?

J^P

Coco dijo...

jajaja
si pes, se me adelantaron al comentario de las primas (lalala...) no diana, no, no me vas a sacar eso en la reunion!
jajaja

Javier g. dijo...

yo kiero escribir.

Diana dijo...

Javier g. eres el regalo anticipado de Navidad??? jajjaa bienvenido! dónde andabas???, a ver si ya entras más seguido por acá pesss.

Pepeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee si estás con vida haznoslos saber y confirma si vas o no a la reu.

Coco querido mío (muajajajajaja) ya con ese último comentario fuiste!!! ya esta avisado también Busco jejeje ahhhhh tb este aviso va para Juez y Parte lero lero los 3 al observatorio al azotatorio y al preguntatorio.

:-D acá nadie se salva ... por mi madrecitaaaaaaaa

Besos

Vida dijo...

Hablando de conspiraciones y espionaje...
Anoche termine de hacer el premio, para que estuviera mas lindo y completo agregue unos detalles al frente del billete e hice la parte posterior. Escanee la parte de atras y cambie los 20s por 30s. Pero, pero al imprimirlo...oh! no lo logre. Intente una, dos, tres...n veces y nada. El frente lo imprimo sin problemas, la parte posterior parece que no existiera. De pronto me entro la noica, el delirio de persecucion: Y si estas maquinas estan detectando que estoy imprimiendo billetitos??? Tendran ya mi ip??? Socooooorroooooo!!! Mamaaaaaa!!!
Anoche, casi 10pm, cerre todo volando y me fui. Hoy llegue y no hay fbi, ni nsa, ni echelones, ni nada que se le parezca (espero), pero sigo sin poder imprimir la parte posterior. Espero conseguir algun sitio donde quieran imprimir billetitos, sino tendran doble dante.

Diana dijo...

jajajaja Vida, chispas ya me imagino como habrás estado!! jajaja trnauqi tranqui, a ver pásame el archivo y ojalá pueda imprimirlo acá ... digo si quieres.

Vida dijo...

No pes hija, tengo mi papelito especial y toda la vaina...jajaja. Afanosaza!

Anónimo dijo...

Jajajaja, oye Vida estás en problemas. Además, eres -junto con Diana- cabecilla de la freak army.

Pucha, ¿en papel especial? Yo quiero ganarlo!!!!!

J^P

Renzo dijo...

Diana
Ya te dije que si hay whisky les cuento lo que quieran...

Vida
Siempre admiraré tu excelente predisposición...

X algo eres Vida!

Franco Pajares dijo...

Ehhh!!! voy a recibir la mitad de ese billete!!!...

(Por cierto, felicitaciones Gi!)

Y J^P, a mí me enseñaron mecanografía con Word Perfect, eso cuenta como ¿máquina de escribir? o es más prehistórico aún?

Diana dijo...

jajajjjaa Franco creo q esta´ras considerado entre los chibolos del grupo jaja, yo tb hice 2 años de mecanografía, jeje pero nunca cumplía con entregar mis tareas o lloraba y le pedía a mi papá q las hiciera mi hermano jiji :-D más sapa.
O sea Franco vienes pal 19???? o cómo es???

Busco, no sé cómo pero el miércoles confiesan ustedes, sí sí creo q llevaré whisky extra. todo sea por la información jajaja

Anónimo dijo...

Diana, ¿y yo por qué al observatorio, al azotatorio y al preguntatorio?

Franco, de verdad estás chibolo, Word Perfect es de última generación frente a quienes aprendieron a usar un procesador de texto con el Word Star, a ver, confiesen, cuantos de acá lo han usado para hacer tareas escolares, jejeje.

J^P

Vida dijo...

Bueno, ruegen para que los echelones no me persigan, asi tendre vida para rato, jijiji.

Me apunto para la mesa de preguntas, me encanta preguntar!

Yo aprendi autocad 10 en DOS, pffffff!
Todo en blanco y negro jaaaaaaa.

4R3SIUS dijo...

Yo recuerdo haber utilizado ese programa "logo" para dibujar y pintar, con un cursor triangular. No pasaba de 8 colores creo, pero era un suceso

icaroperu dijo...

pucha yo aprendi a usar maquina de escribir a la fuerza, pa presentar mis trabajos del cole terminado el cole alla por la decada del 90 lo primero q use fue el wordperfect 5.1 creo, ya que era en pantalla b/n ya luego conoci el wordperfect 6.0 modo grafico, seguido de las primeras versiones del word no me acuerdo q michi de version fue aunq alucine con el win95 ja ja ja ja por el juego del solitario

Pd. no voy poder pa la reuna ese dia a esa hora estare comodamente sentado en un bus rumbo al norte, ya q el sol no aparece como debe voy a buscarlo un rato por el norte, ya les estare contando (mismo juan manuel robles "Santa Lima" cuando hizo turismo en las playas del norte)

Anónimo dijo...

La tortuguita del Logo, lo máximo. Buen recuerdo 4R3SIUS. Yo estaba fascinado con lo cuadradritos y triángulos, pero el acabose fue cuando hice mi primer barco velero. No cabía en mí de la emoción. Y para ser sinceros luego de juguetear con eso de chico, cuando me enfrenté a la geometría, todo era pan comido.

Vida, ¿cómo es eso de que te encanta preguntar? Ahora tú vas a ser la que interrogue a los atormentados, osea, te pasas al bando de los echelones. Jajajaja

J^P

icaroperu dijo...

javier G. por donde andabas ???? haber si hablas mas seguido y claro q puedes escribir je je je je
dianita y vida q andan imprimiendo ???? pucha me perdere la reuna NOooooooooooooooo pero como dije antes tengo vacaciones sagradas q cumplir y las cumplire hasta q me llame el bus de retorno

Vida dijo...

Claruuuuuu, diani y yo somos la cia y la gestapo jajaja.
Llevare plumas para torturarlos con cosquillas en los pies. Por favor bien lavados, los pies. Aclarando antes que mat o jota puedan decir algo.
Billetes icaro, tamos imprimiendo billetes de la republica EVELT.

Vida dijo...

Mi delirio de persecusion ha dejado de ser delirio.
Meyito!!!!

Diana dijo...

buaaaaaaaaaaaaaaa vana a tener q irnos a llevar fruta a santa mónica snif, si mañana no comentamos por favor búsquennos por todos lados pliiiiiiisssssssssss
nos agarró la interpol

Franco Pajares dijo...

Dianita, no creo que pueda ir el 19, pero el 28 fijo que llego... hay un curso por las Lemas, y tengo q ir de todas maneras...

Lo que sí, nombro como mi representante, para recibir el premio, al gran Busco (eso sí primero lo sazonan con varios vasos de whisky). Ah! y no se olviden, lo torturan bien en la salita del Servicio de Inteligencia de la república de EVELT, hasta que suelte toda la sopa... Ah!, ya saben!... jeje!!

Anónimo dijo...

¿Cómo así dejó de ser un delirio? ¿Una llamada? ¿Una visita? ¿Un "regalito" inesperado? ¿Un e-mail amenazador?

J^P

PD: yo les llevo un panetón con una lima dentro.

Pepe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
4R3SIUS dijo...

A pesar de mis "cortos" -si guey!- 26, yo recuerdo el word star, dos, los diskettes 5"1/4 y los HD... luego recuerdo juegos como Golden Axe, Pac-man, Digger, supaplex y prince of persia (ese es de los "modernos")Recuerdo que mi PC fue una ¿486? y queria mi monitor super VGA para los nuevos juegos, pues mi CGA era bueno los primeros dos años.
Q recuerdos!!! Es más formé mi manchita en el cole (3er grado) con los que teniamos compu para intercambiar juegos en diskette y claves, por su puesto!

4R3SIUS dijo...

ahora que lo pienso, que monse... igual esa manchita se desactualizó rapidamente cuando salieron los juegos tipo doom, duke nuken, etc...jajaja creo q por eso y el hatari aun me encanta meterme mis encerronas de play :$

killa dijo...

O_o y yo que quería ayudarlos a imprimir....Es posible obtener beneficios a través del sistema de colaboración eficaz...jeje

Alborotada dijo...

asu! y yo q pensaba q la tortuga logo era viejisima, yo he llegado a jugar pacman en verde y negro....eso cuenta como antiguo????
lo de echelon ha pegado fuerte,creo q a partir de ahora mas de uno releerà sus escritos una y otra vez para evitar posible espionaje....
Vida y Diana, en caso se las lleven a sta monica yo le consigo abogada de inmediato, tengo una amiga abogada y todavia con principios (cosa rara)dado lo injusto de su encierro algo se podria hacer....podriamos deslizar unos cuantos $T y x ahi q todo funciona....
a los chicos, pues q les puedo decir? supongo SUPONGO q este seria su primer encarcelamiento asi q los mandarian a san jorge, no?si los mandan a piedras gordas pueden pedirle a antauro q les alquile el cel....
rayos J, al parecer tu situacion es algo mas complicada, x suerte obama va a cerrar guantanamo, pero creo q en dallas existe la pena de muerte....sorry....
a los q quedamos fuera solo nos queda pasar de inmediato a la clandestinidad y continuar, desde ella, la labor atormentada....

aLexandra dijo...

¡que excelente!
nos espian :)

:)

y sobre los interrogatorios: nos imagino pasando a cuartos con una luz y vida y diana haciendonos preguntas.
un video lo graba todo y luego hacen un mixcollage con las respuestas articulandolas.

que bacan.

podemos hacer eso otro día :)
claro, no tiene que ser tan mofostro.

y ya que estoy saltando un poco... a mi mi mama me obligo a aprender a tipear. me compro un libro y decia que tenia que practicar todos los dias. yo no queria, y no practicaba. pero como ella me controlaba aprendi. uso los diez dedos y no veo la pantalla. es paja.

ohhh quiero que sea miercoles.

miercoles :)

Coco dijo...

Dioses!
acabo de leer la actualizacion del post de J^P, no puedo creerlo, ahora entiendo el porque me seguian dos gorilas en terno desde la transitada avenida Bolivar, felizmente parecia que no conocian la zona y pude escabullirme de ellos en el oscuro parque Las Américas.
No doy mas detalles de mi ubicación porque en este momento estoy saliendo con lo indispensable (incluido mi cachito pa jugar en alguna cantina por donde seguro caere mas tarde ocultandome del sistema) de mi casa. Gracias Vida y Diana por darnos este momento de adrenalina, por si acaso he tapado la web cam, quien sabe si alguien está mirando aunque este apagada.
Quisiera quedarme a seguir hablando del tema, pero acabo de escuchar pasos afuera, no quiero imaginarlo, pero me parece que los gorilas me encontraron, aun está oscuro y no he prendido las luces, espero que el resplandor de la lap no me delate, saldré por la puerta falsa, la que da al patio del vecino...estamos en contacto...ya llegan...casi...casi en la puerta...cierro.

Coco dijo...

pd: y si usaban stencil para sacar copia de los billetes?

Diana dijo...

Desde la clandestinidad ...
Holas les escribo oculta en un árbol, no sé como diantres hay señal pero la hay (jeje). Anoche salí y al parecer ya habían informado de algo en mi trabajo me abrieron la puerta apurados mirando hacia todos lados y luego la cerraron tras de mí, entraron corriendo y cerraron el portón, caminé media cuadra y tres tipos vestidos de terno negro y con lentes oscuros (a las 10 de la noche) caminaban muy cerca mío. Retrocedí como cambiando de ruta, curce corriendo hacia la acera de enfrente y tomé el primer taxi que encontré, subí y lo primero que percibí es que el chofer me miraba por el espejo retrovisor (woww dije no estoy tan guapa que raro) le pedí me llevara por la Salaverry hacia mi casa, pero no me hizo el menor caso, apretó el acelerador y me llevó a toda prisa por la Av. Arequipa, en eso un semáforo me salvó, bajé del carro, prácticamente me tirpe al piso, le gente me miraba extrañada, corrí y subí al primer bus que encontré no sabía ni que línea era ni hacia donde me llevaría, lo que tenía claro es que debía irme a cualquier lado a donde fuera, mientras se olvidaran un poco de nuestro delito.
Ahora estoy oculta acompañada de un par de mapaches que me dieron acogida en su guarida (espero los de la CDS no culpen a los pobres mapaches, primero habrán mapaches en el Perú?? jeje), heme aquí al mejor estilo León Alegría, espero verlos pronto. Seguimos en contacto.

4R3SIUS dijo...

Y... bueno, si nos van a agarrar que valga la pena, no??? Así que mejor introducir de una buena vez un gran contingente de $T... yo pido atacar el WB y el BID... y luego haremos lo mismo que hacemos todas las noches...

JOTA dijo...

Esta actualizacion esta simplemente espectaCULar, Juez y parte! Maeeeeeeeeeeeeeeeeestro!!! Y me acabo de dar cuenta que me quedan bien los trajes a rayas... siiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! (me hacen rebajar media guata wave)

Ese sera el unico comentario maraco que hare hoy.

Estoy jodido, ya me veo a mi mismo cantando 'Guantanamera' (y la version de Trini Lopez encima) dia y noche porque no hay otras radios en la zona.

Coco, si sientes que te seguian dos gorilas por la Av. Bolivar en Polvo Libre (hogar, dulce hogar), facil que una de ellas era mi 'dulce' abuelita. La otra debe ser una de sus viejas amigas (recalcando lo de viejas).

Viene mi post. Odio tener que hacer esto, pero debido a que el tiempo esta semana ha sido muy escaso, tendre que recurrir a un refrito y repetirme a mi mismo. De todas maneras, ojala les guste (es un tratado sobre la higiene bucal en las zonas nordicas durante la Edad Media).

Que bueeeeeeeena foto por la rexuxa...!!!

J

JOTA dijo...

Por cierto, yo me saque 18 en un curso de DOS en el que me inscribio mi abuelita cuando estaba en segundo de media. Fue en el club Panasonic de la Amistad en Santa Beatriz (sin rochabus).

En primero de media tuve que llevar mecanografia con un zamborja que tenia pinta de guachiman (no porque era negro sino por la expresion de bulldog). Recuerdo que me paraba castigando solo porque yo hablaba mucho y me mando a la direccion por ponerme a dibujar en la pizarra cuando el me habia parado al frente.

Su chapa habia sido sacada de una telenovela del momento: 'POBRE NEGROOOOOOO!' Alguien se acuerda?

Mi profe 'Camote' (HDP) fue el que nos ensenho los primeros secretos de la compu en el Salescabro, en epocas donde la sola idea del internet me hubiera hecho sonhar con una sociedad tipo Trantor en la trilogia de las Fundaciones de Isaac Asimov.

Ahora si... venga mi post... (si lo encuentro).

J

Vida dijo...

Holas! Yo, aca bien fresh, como un dia cualquiera, no ando a salto de mata porque habiendo sentenciado que si caigo caemos todos, se que no hablaran asi los torturen.
Anoche cruce lima para comer unos anticuchitos, no hubo carros siguiendonos ni tipos raros, solo note que la porcion de picarones trajo 1 de mas. Pense que ese era el que podia tener microfono o camara, en todo caso los echelones habran visto algo tipo endoscopia, estaban deli.

icaroperu dijo...

marinero: cap. no se ve nada a la vista
capitan: como q nada ya debia verse algo, verifique
marinero: nada cap. y ya la tripulacion esta enfadada y han dicho q le van a aplicar
Capitan: ............
Marinero: diga algo cap.
Capitan: paseme el aceite ya me J......

no ve aun post a la vista
je je je je je

JOTA dijo...

Capitan Icaroperu, por favor no me cuelgue del palo mayor... sauuuuuuuuuuu... (ok, segundo comentario boyo-scout)... que ya se ve tierra (en mi ojo).

Las esperanzas de sobrevivir a este viernes de post estan latentes. Ya no hay motivos para tener pesadillas con el mastil o pensar en la pataza de palo del Capitan Yellowbeard (pelicula con Graham Chapman y John Cleese, dos ex-Monty Python).

Siempre se agradece la presion positiva, bro... ayyyyyyyyyyyyyy, leanmeeeeeeeeeeeeeee...

J

Anónimo dijo...

Si que es un viernes de miércoles. Leí rápidamente los comentarios, y vaya que está complicado esto de las persecuciones. Ya contaré luego lo que me sucedió.

J, veo que ya hay post, lo leo por la noche con el sosiego que merece, solo que si no había tema, hubieses replicado algo sobre lo que seguro ya escribiste: el papel de los senos con siliconas en el cultivo de las papas nativas sobres los 4000 m.s.n.m. Vaya, ya el título parece un post, jajajaja.

Me gustaría ver las grabaciones de esa cámara que engulló nuestra estimada Vida. Conociendo el aparato digestivo con Vida, ni el Discovery Channel.

J^P

Frani dijo...

Que miedo el ECHELON!!

aLexandra, se me ocurre que los monos fritos saben como que a cuy broaster... hmmmmmm.....! ~____~

También quería decir algo acerca de las primas...