martes, 13 de enero de 2009

pensé escribir

pero ya es un poco tarde para los saludos navideños, novoañeros, las reflexiones pasadistas y los pronósticos/deseos futurísticos. igual, si "ya es un poco tarde" para eso es porque ya vida, jota y diana nos han encantado con sus postes de luz y nosotros ya nos reunimos alrededor para iluminarnos y hacer nuestras propias sombras.

qué cosa, ¿entonces?

el año ya está comenzado y no me gusta lo que estoy escribiendo. no me gusta. no quiero planificarlo. prefiría que todo saliese de mi cabeza a través de mis dedos; tal como estoy haciendo ahorita (nótese que existen dos momentos que son calificados como el presente en lo que va del párrafo, pero que al momento de escribir esta nota son parte de un pasado que puede entenderse como dos: aquel en el que intentaba planificar el post y el segundo en el que intentaba dejar fluir mis interiores). creo que es mejor. necesito sacarme todo lo que está adentro.

claro, tampoco puedo sacarlo así, sin más. eso sería un poco desagradable, pero no sé bien en qué sentido exactamente. "pero".

tengo muchos peros en mi cabeza últimamente. creo que es porque los pensamientos están yendo demasiado rápido como para plasmarse en la pantalla (me hubiese gustado decir "en el papel" pero 1. este es ya un tema cliché en mi/s diario/s//cuaderno/s 2. no me acuerdo cuál era el número 2.). mis dedos no se mueven tan rápido. ni mi boca. ni mis propios pensamientos.

eso siempre me ha molestado: mi propia incapacidad humana de captar mis pensamientos. me gustaría que fuesen como mariposas y que mis dedos fuesen redes. mis dedos y mis lapiceros/plumas(que ya no uso tanto)/lápices.

me gusta escribir y pensar, pero algunas veces los conjuntos no se intersectan, no tienen un denominador común. eso me pone de mal humor.

como ahorita.

-----

ok. no saqué ni una milésima parte de lo que está adentro, pero tengo sueño. creo que lo más sano es ir a dormir.
miento. lo más sano sería no publicar este post, pero, demonios, llevo pensando qué escribir varios días. es más, llevo ya unos cuantos pares de intentos de post registrados en word y en arriba. sí. sería muy sano borrar todo esto, pero pienso que tal vez deberíamos acabar con la vacaciones.
no, ¿qué rayos? ¿y por qué habríamos de acabarlas? tal vez es lo que necesitamos todos. yo sé que yo las necesito. no de EVELT, pero sí de todo lo demás. necesito desaparecer un rato y volverme a inventar.
ok, ya empecé otra vez.
oh, cállate.
no puedo callarme si estoy escribiendo.
¿cuál sería el equivalente al escrito del 'cállate oral'?
¿cómo le habría dicho el rey a chávez si estuviesen en el msn?

-----

a veces las cosas conmigo parecen empezar a dejar de tener sentido, pero no se asusten.
aunque tampoco es que debamos cumplir con el registro sanitario para poder escribir, ¿no?

13 comentarios:

Vida dijo...

Hmmmmm...podria haberle dicho:
Porque no te muerdes los dedos?!

aLexandra dijo...

¡por que se muerde las uñas y se come los pellejitos!

Diana dijo...

jajaja aLe, que buena tu traducción de ideas al blog, me gustó mucho!

aLexandra dijo...

gracias dianis :)

Nadia dijo...

qué bueno que no sólo "pensaste" escribir sino que lo hiciste.
qué bueno que no callaste tu voz interior.
qué bueno que no amarraste tus deditos.
qué paja escribes, aLexandra.

aLexandra dijo...

aunque también podríamos decir:
qué bueno que lo paraste allí.

jojo.

si tuviera el tiempo, el no-sueño y pensamientos que me neutralizaran un poco, supongo que habría escrito más. me haría falta, sobretodo, esa última cosa, porque sin ella sólo tendría una muy larga discusión conmigo misma...

cosas que pasan!


---
pd: mi palabra verificadora es "wanted"... for what? if i may ask.

Coco dijo...

si el rey hubiera estado en el msn, yo creo que igual le hubiera espetado "por què no te callas???" aunque sea al monitor...

bienvenido el valor! sigamos pa'lante... (y el orden de los post? o el 2009 es el año de la espontaneidad??? :P )

asi q la palabra es WANTED...o una de dos...o no le hacemos caso a la dichosa palabrita y dejamos de buscarle alguna relaciòn, o...estàs pedida, jeje

aLexandra dijo...

jajaja...
es que es divertido eso de las palabras raras (aunque creo que escribí mal y tenía que poner "what for" luego)

quizás sí había algo de cierto por allí porque apenas llegué a la chamba hoy me dijeron que la jefa me andaba buscando...
modo sedentario activado.

---

y volviendo a lo de los posts... sí pues, habría que ver eso. como comentábamos por allí en la reunión del intercambio... tal vez habría que volver a la pretensión original de que se publique una vez por semana... no?
digo, para detenernos un rato más en los comentarios :)

quiénes se apuntan?
hay que renovar la a-tormentada lista de espera :)

Vida dijo...

Chicos, disculpen la falta de actualizacion, Diani esta de vaca, yo en unos dias medio movidos. Borrare la lista de lo que ya fue hasta que pidan fecha y si prefieren la espontaneidad, bienvenida!

Alborotada dijo...

a mi si me gusta la lista.... le pone presion al asunto
me gusta cuando piden fecha.... lo espontaneo es chvr pero tambien algo complicado....no les parece????

puede ser: xq no haces puño????
yo no tengo palabra verificadora

Pepe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aLexandra dijo...

¡ay!

por lo general los chistes de pepe me dan risa (no es que este no me haya hecho reír, es sólo que reí menos) pero entiendo que cuando chistea es porque reclama un nuevo post.

hay por ahí alguna veintena de dedos que quiera ponerse manos a la obra?
(jojojo)

Anónimo dijo...

Digamo que el objetivo primario fue cumplido: pensaste escribir y escribiste.

Gracias por darle a las letras en las épocas flacas del blog.

J^P