lunes, 26 de enero de 2009

Hombre busca...

El eterno retorno nietzcheano le llaman los que se quieren pasar de cultos. La puta vida le llaman los que han pasado por la universidad de la puta vida. Amar, terminar, volver a empezar, volver a acabar, nuevo amor, nueva ruptura, un inicio más, un final más... y así por los tiempos de los tiempos hasta la muerte (o el matrimonio, que para el caso viene a ser lo mismo).

El asunto es que acabar una relación, por más efímera que sea, nos deja en mitad de la calle y desnudos. La soledad, la coqueta soledad se apodera de nosotros, como la amante a la que siempre regresamos, como la incondicional que nunca nos dejará. Pero nosotros solo la queremos para que no duela tanto la ruptura y de inmediato nos lanzamos, cual cazadores en temporada alta, a la búsqueda de la siguiente que nos robará el mes de abril.

Así estoy en este instante, destrozado por la mujer por la que me jugué la primavera y me dejó en un invierno boreal. Hasta la soledad se está aburriendo. ¿Qué hago? Pues me lanzo a ofertarme. Pero debo buscar el medio ideal, no vaya a ser que el remedio sea peor que la enfermedad. ¿Un aviso clasificado en El Comercio? ¿Match.com, latinlove.org, buscapareja.net ? ¿Hi5, Facebook? ¿La discoteca de moda, el café de moda, la playa de moda, lo que sea de moda? No me hallo, no me veo en ninguno de esos lugares, ya sean reales, virtuales o de papel.

Además el asunto no es tan fácil, al menos no en estos tiempos modernos. Se necesita mucha sofisticación: estar a la moda en ropajes y trapos, usar tecnología de punta, ser metrosexual... ¡Carajo! Nada más alejado de lo que tristemente soy.

Un disco borracho para pasar las penas... Una canción que me retrata, que me vende, que me "marketea", que me ofrece tal y como soy, sin más ni menos. Sabina me presenta, lo canto a voz en cuello...

[A VUELTA DE CORREO]

Caballero en edad de merecer,
No sé por qué pero me suena importante. ¡Ya estoy en la edad de merecer! Ahora, no me salgan con que faltaría indicar qué es lo que merezco, ya que si nos ponemos filosófico y místicos, acá debemos acabar con este post.

con un pelo de tonto, cuatro canas
Definitivamente la edad de merecer merece canas. ¿Ven como le vamos encontrando su merecido? Y lo del pelo de tonto también me lo tengo merecido, pero ahí no por la edad sino por una serie de eventos desafortunados.

el pasado resuelto y muchas ganas
ya sabe usted de qué.
Importantísimo esto del pasado resuelto. Siempre uno va dejando cabos sueltos: llamadas que no realizamos, promesas que no cumplimos, deudas que no saldamos, besos que no repartimos... La suma de todos esos pendientes no nos permite cerrar la puerta de los tiempos anteriores. Yo vencí a este monstruo del pasado, solo que me quedaron una terribles ganas de... de... de ustedes ya saben qué.

Informal, ilustrado, manejable
Podría alegar que es imposible no ser informal en un país como el Perú, en una ciudad como Lima, pero sería restarme méritos: con desidia, flojera, desorden y mal humor he logrado ser este ser informal que ahora soy. He pensado trabajar de chofer de combi, pero ni nuestro alicaído transporte público se lo merece. Ya lo de ilustrado es algo que no tiene cabida; en todo caso se debe a que no existe una canción que nos represente al 100%; pero sí que nos represente máximo 99%, como en este caso.

más amigo de gatas que de perros.
Hasta post buscando felina compañía escribí. Los perros ni me ladran, señal que no avanzo, Sancho.

con dos úlceras y una inexplicable
mala salud de hierro.
Principio de ceguera + hernia hiatal + cansancio permanente + amígdalas inflamadas + media dentadura picada + gastritis + riñones que piden cambio + soriasis vulgar (ni siquiera culta, vulgar nomás). Más cosas no me pudieron encontrar, porque no ya no me dejan entrar al Hospital de la Solidaridad, les salgo muy caro.

Solicita con fines poco serios
señora aficionada al adulterio
o señorita de entre quince y cuarenta
(si no los aparenta).
Nadie puede negar lo democrático que soy. Más adelante daré más ejemplos de lo amplio de mis gustos, pero desde ya se puede observar que en asuntos que para algunos son determinantes, no cuentan con este servidor. Que estén las señoras por delante no viene en desmedro de las señoritas. El orden de los factores no altera el producto. Eso sí, no busque tomarme en serio, ni yo lo hago.

Se aceptan feministas sin pancarta
cursis enamoradas del amor
o pesimistas hartas de estar hartas
de decirme que no.
Si hago público este testamento, es con la única finalidad de encontrar al menos un sí tímido y torpe. Cuando ya temía que los "no" iban a ser una constante en mi diario vivir sentimental hice -emulando al gran Diógenes el cínico- mis ejercicios para acostumbrarme a ser ignorado. Por esas leyes de la vida que nadie puede explicar, mis siete amores, pertenecen a aquella época en que me esforzaba para que el mundo me ignore. Y así aparecieron Eugenia, Marilyn, Yolanda, Magdalena, Lolita, Matilde y Daniel (¿no les digo? siempre buscaba el sí, nunca llegó; el día que acepto el no como parte de mi vida, hasta un jovenzuelo de cabellos ensortijados me dice que sí). Cuando creí que mi suerte había cambiado, me dije: "carajo, qué jale tienes" y todo volvió a ser como antes: mis siete amores me olvidaron y hasta ahora no hay quien se harte de decirme que no.

Igual me da mujer de mala nota,
que especialistas en Borges y Lacan
si no vienen tocándome
con Juan Salvador las pelotas.
No necesitan ser doctas en alguna materia, pero no me vengan con el cuento de la gaviota para que busque mi autoperfeccionamiento. La charla puede ser sobre el Manual de Zoología Fantástica o sobre si Keiko será una buena presidenta o cómo es posible que dejaran viajar a Magaly a Miami. Yo atraco, soy manejable, no lo olviden. Pero nada de sacrificios para ser feliz emulando a esa gaviota solitaria.

Dispuesto a todo incluso a defraudarte
alérgico al deporte y al reloj
Si buscan un Adonis con músculos de luchador de la WWC, en mí encontrarán exactamente lo contrario, su antípoda, su antítesis. Nunca llego a tiempo; Cronos me odia, y si alguien me dice "en punto, por favor" una comezón en la cabeza empieza a torturarme. 69 minutos después de la hora pactada aparezco con cara de mira-la-alergia-que-me-dio-y-que-me-hizo-ir-al-médico-y-que-a-su-vez-me-está-haciendo-llegar-tarde. Compasión por mi enfermedad sicocomática u odio por ser tan imbécil, el azar hace que llegue una u otra reacción indistintamente.

con un precoz talento para el arte
de la eyaculación.
Cuando ya era evidente este arte, no me quedo más que buscar artilugios para disminuir las quejas de la acompañante de turno. Adquiriéndolos poco a poco, me sentía algo orgulloso de ellos. Ahora, ¿cómo saber si funcionan o no? Fácil, encuesta: de las 7 entrevistadas, 3 contestaron quedar más que satisfechas, otras 3 reconocieron sentirse absolutamente defraudadas con el desempeño, la restante no sabe no opina.

Anímense monjitas de clausura
absténganse fanáticas y abstemias
la pasión con controles de alcoholemia
no me la pone dura.
¿Que el vino le da sueño? ¿Que la cerveza es muy amarga? ¿Que no necesita alcohol para sentirse embriagada? ¡Ya pues!

Podrán buscarse amantes de ocasión
cuando la decadencia lo aconseje
que traigan referencias
y se dignen ganar al dominó.
No me molesto, es más, lo entiendo, lo apoyo. No ofrezco nada más allá de lo que se escribe en el verso que viene. En estos tiempos modernos, de sofisticaciones, fechas importantes, grandes almacenes y lujosos viajes de placer no tengo cabida. La solución: los amantes de ocasión, la interesada puede tener uno o un millón a su total discreción.

A las interesadas aseguro
máxima indiscreción, ninguna prisa,
buena conversación, besos con risas
y noches sin futuro.
Y si bien a muchos va a decepcionar, solo esto puedo dar. Tanta cháchara para tan poco...

J^P



15 comentarios:

Anónimo dijo...

Este post debía colgarse en unas 4 horas. A dos semanas exactas de la última inspiración/no-inspiración de aLexandra. Por recomendación del médico debo acostarme mucho antes de la llegada del nuevo día, así que robo unas horas.

Me divertí escribiendo esto, espero que les divierta leerlo.

J^P

PD: Mi palabra de verificación es "ARAPO"

Coco dijo...

soledad, inspiradora, eterna compañera, incondicional, silente, acechante hasta ver cuando te das la vuelta para acordarte de ella.
soledad donde fuimos lanzados por ellas, mejor tema de composicion no pueden darnos, una joyita profe, una joyita. y mire como es de curiosa la vida, que a veces, cuando uno busca el no, hasta el menos esperado te da el si.
divertido relato, divertidas nota de autor bajo los versos de sabina. solo una cosita, soy fan de la gaviota, de esa cojuda que se rompe el alma en el agua por probar en doblar un centìmetro màs de su ala.

Vida dijo...

Que bueno esta esto, cualquier similitud con la vida real es pura coincidencia, espero.
Sabes? En la mañana lo lei y me divirtio haarto, por la noche que releo me ha entrado una melancolia barbara, de esas que cuartean corazones. Todo lo que pense decir no tiene sentido ahorita.
Lo que no quiero dejar pasar es que en el matrimonio pasa lo mismo: amar, terminar, volver a empezar, volver a acabar...lo unico que no haces es buscar un nuevo amor, si lo decides.
Besos estivales.

Dennisa Enmarañada dijo...

A veces sólo se necesita un blog...


:)


Kisses**

Vida dijo...

Señor juez esta ofertando a la parte?
jajaja, menos mal puse la preposicion.

Mi palabra: "desstorn"...illar!
=S sera que me falta uno?

Anónimo dijo...

Tiendo a la desesperanza, por eso ese tipo de historias de autodeterminación y desarrollo personal me son muy lejanas.

Buen tema el del matrimonio. Ahora, todo depende de como uno enfrente ese momento y su posterior desarrollo. Conozco muchísima gente que es totalmente infeliz en matrimonio (insatisfacciones de todo tipo: sentimental, sexual, económica, etc.) pero por motivos de los más variados (presión social, familiar, económica, patologías, entre otros) nunca se animan a darle una vuelta más al vaivén de empezar de nuevo.

Esa lectura melancólica, que ya esboza Coco y confirma Vida, recién la acabo de dar... Pucha, ¡qué jodido que es todo!

Y si bien tener un blog puede ser la solución un dato curioso: tengo dos, escribo en uno más y nada de nada. Es más, me publicito por acá (¡un blog!) y -hasta ahora- nada.

¿Juez oferta a la parte? Jajajaja

J^P

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿qué será del blog?

Propongo:
(1) Que se postee una vez por semana, los martes.
(2) Que se siga con la lista.
(3) Que se pueda pedir fechas adelantadas, y que se publique dicha fecha para que todos sepamos que ya está ocupada.
(4) ¡Opinen! ¡Propogan! ¡Posteen!
(5) Que me separen fecha para el 17 de febrero.

J^P

Nadia dijo...

Leía y leía, oscilando entre la solidaridad, la resignación, la esperanza, la nostalgia y la sonrisa. De pronto me topé con la parte de "mis siete amores" y me indigné! Siete!! SIETE!! Y te quejas!!!!!!! Yo no llego ni a la mitad. Sentí algo parecido a lo que siento cuando una chica super flaca se queja de estar hecha una vaca.
En suma: disfruté el post, porque me despertó emociones de lo más variaditas :)

Anónimo dijo...

Tormentosa Nadia, empezaré por el final, sé que he sido objeto de una de esas variaditas emociones: la indignación. Esta noche no dormiré de la emoción.

Y si te contara detalles de las siete conquistas quedarás más que indignada. Acá una pequeña reseña de ellas:
* Eugenia, la conocí a través de Sade en su Filosofía en el Tocador. Todas las artes que le enseñó Dolmancé me las reprodujo luego. Una delicia.
* Marilyn, es la más conocida de todas, hasta un romance con JFK le han inventado, pero solo fue un choque y fuga. Me lo contó mientras yo le decía que no me gustan las rubias.
* Yolanda, la más musical de todas. A ella la conocí en la voz de Pablo Milanés cuando me tomaba un Cuba Libre. ¡Salud!
* Magdalena, la bíblica, como la llamo cuando quiero enfadarla. La han tildado de puta y le han chantado un romance con el hijo de un dios. Bendito seas Magdala.
* Lolita, la inefable Lolita. Nabokov tiene la culpa de este romance. Imposible no quedar prendado de esta niña. Y ella lo sabe.
* Matilde, con su acento francés que derrite los sentidos. Y hasta me cambié de nombre para ella firmando como Julian Sorel mis escritos. Y hasta me creé un e-mail rojo_y_negro para ella. Pero el destino es cruel y la vida una tragedia. Gracias Stendhal por esta musa.
* Daniel, Danielito Bang como lo llama Andrés Caicedo. Un angelito empantanado que no supo vivir los 70s y que decidió morir en los 80s.

J^P

aLexandra dijo...

leerte y leer los comentarios me ha hecho pensar: "¿hasta qué punto lo que escribimos es 'nuestro'?". me refiero a cuánto de nosotros dejamos en el post y cuánto más lo guardamos o, mejor aún, lo sazonamos.
bah. rodeos filosóficos mongos... aunque no los puedo hacer desaparecer.
luego de leer tu respuesta a nadia creo que sazonaste tu post. y eso me pareció bacán.

me gustó así; divertido y melancólico. una balanceada combinación (claro que no me refiero a que esté salpicado igualmente de "diversión" y melancolía, sino que están ambos allí, muy bien puestos).

no puedo, sin embargo, dejar de reclamarte. porque tus reflexiones daban para más (salvo el final, que está bacán así, corto)
ok, pienso, puedes justificarte diciendo algo así como "pero me recomendaron reposo" pero no. no me resigno (¿y si intentas updatear?)

y después sigo (o quizás no... ya veremos)

Anónimo dijo...

Cada vez que escribo un post me encuentro en ese devenir filosófico nada mongo. Finalmente, cuando el texto es publicado, lo releo y me percato que oculto mucho más de lo quise y expongo mucho más de lo que debería. Por eso nunca podré tener un blog personal, porque siempre mis posts vendrán con mentiras verdaderas y sazonados de palabras apócrifas, por eso el yo-mitómano.

Estimada aLexandra, gracias por la exigencia. Definitivamente hay muchos cabos sueltos. Pero creo que de eso se trata, deslizar un tema, y ver si entre todos lo desarrollamos. Ahora, ya habrá oportunidad de ampliar algunos temas, ya sea en una conversa, en la lista, en el blog, en algún lugar. Además, tú sabes, el espacio es reducido. En todo caso, lanzo la pregunta: ¿qué partes o temas te gustaría ver ampliados?

J^P

Alborotada dijo...

primero lo primero....
lo primero
ahora, lo q no entiendo es donde està el lado melancolico q la mayoria le ha encontrado a este post.... x donde yo lo veo està todo bien armado para q uno mismo se reconozca en algunas partes y se ria de sus miserias....ummmmm, creo q acabo de encontrarle el lado melancolico, rayos!

bastante interesante eso q dice Vida.... creo q actualmente mi corazon està cuarteado....

y en cuanto a eso de la encuesta, quien la realizò? contò con el aval de algun notario? son confiables sus resultados? cuando se realizò? y si son 7 las entrevistadas ¿donde quedaria el tal danielito?....

totalmente comprensible la indignacion de Nadia....si con 7 te quejas....como bien dices en una parte de tu post ¡ya pues!....

y como es eso de señorita de 15 a 40 (si no los aparenta)? osea q puede ser alguien de 40 q no aparente los 40 sino digamos 50?60?70?....x ahi q deberias aclarar esa parte como para q las(os)candidatas(os) tengan las cosas mas claras....

algun indicador para saber con exactitud cuàndo se està en edad de merecer?....
a mi nunca me salen palabras verificadoras....

JFK siempre me suena a KFC

Vida dijo...

Luego de escuchar la cancion tengo una pregunta señor juez:
Porque se salto los coros? Porque?

Anónimo dijo...

Alborotada, la respuesta a tu comentario da como para todo un post.

Me sucedió lo mismo: tardé en encontrarle el lado melancólico, ahora lo estoy sufriendo.

La encuesta fue realizada por este pechito que come papa. Y si bien hablo de 7 encuestadas, por favor incluir a Danielito quien por suerte no se hace problema con ese tema del género.

Gracias por ayudarme con algunos puntos confusos del aviso, sin embargo creo que deben haber muchos más, ya que nadie a mostrado interés alguno.

La edad de merecer se siente, es como una señal, un día te levantas y te sientes diferente. Puede que sigas jodido, pero como que estás en otro nivel. Ahí, ya estás. Ahora, si tienes cuatro canas, la haces linda.

J^P

Anónimo dijo...

Vida, tu último comentario me da una certeza: al menos una persona escuchó la canción. Ya me estaba preocupando porque creo necesaria su audición para redondear el contenido del post.

Y parte de ese "redondeo" está en el coro que no fue publicado por las siguientes razones:

(1) Tiempo, como saben las horas del día no me alcanzan para casi nada, entonces, mientras más se puede ahorrar, mejor.
(2) Espacio, no quería hacer un post muy largo, que luego aburra.
(3) Inspiración, que se me acaba bien pronto, y no me dura para muchas letras.

Ahora, si mis razones te parecen puro palabreo es que la tengo más larga que Pinocho (osea, la nariz, osea, mitómano, osea yo!!!!!)

J^P