Antecedentes
Tengo dos escritos en mi bandeja "borrador" que no están en la capacidad de salir, surcar algunas redes supervisadas por Echelon (1), y llegar a sus tiernas pupilas.
Y no solo es que son textos muy malos, sino que ya pasaron algo que se llama oportunidad histórica.
A favor tengo el hecho que siempre hay algo que decir y mucho que dejaré pendiente. Y bueno, fantasías con harto material para comentar, criticar, adorar, piratear, olvidar...
Sin embargo, lo que ha hecho que -un 24 de enero de 2007 a 15.38 horas (2)- me decida a escribir unas inútiles líneas es un texto de George Orwell titulado ¿Por qué escribo? (3).
Y si no fuera porque este señor lo escribió unos años antes, podría dar mi vida asegurando que el "Empujó la puerta y entró en la habitación. Un rayo amarillo de luz solar, filtrándose por las cortinas de muselina, caía sobre la mesa, donde una caja de fósforos, medio abierta, estaba junto al tintero. Con la mano derecha en el bolsillo, avanzó hacia la ventana. Abajo, en la calle, un gato con piel de concha perseguía una hoja seca" salió de mi mente un 12 de enero de 1985.
En mi época -léase, cuando pude haberme decidido a escribir- las máquinas de escribir todavía dominaban las hojas; y las computadoras, que asomaban tímidamente su ámbar seductor, solo conocían la fuente con la que hoy me presento (4). Ante tal negligencia estética -y descartando mi letra que confirma que no soy ni diestro ni zurdo- decidí no dejar impresa ninguna palabra más.
Ahora, los motivos esbozados por Orwell (egoísmo agudo, entusiasmo estético, impulso histórico y propósito político), creo tenerlos. Tal vez ahí se expliquen estas palabras: una suerte de manotazo de ahogado.
Formación (en estricto desorden cronológico)
* Un colegio masculino de curas, se hacían llamar hermanos, pero algo me dice que eran amantes.
* Una familia disfuncional.
* Una tropa scout huachana en decadencia.
* La discoteca del pueblo.
* El libro gordo de Petete (me enseñó a freír huevos)
* Nubeluz. Bueno, las piernas que veía en Nubeluz.
* Wilde, Saint Exupery, Cortázar y Quino. Si en esa época hubiese descubierto a Caicedo, Lucho Hernández o Pizarnik, hoy rezarían por mí.
* Apagones, coches-bombas, paros armados.
* El video "Boys" de Sabrina.
* Revista "Commodore", con la que hice de la Commodore 64 mi mejor amiga.
* Varios "slam", tratando de ser siempre original en las respuestas, y buscando las mejores para piratearlas en una siguiente ocasión. Por las puras, ella ni siquiera entendió lo que le escribí.
* Vacaciones útiles en Chancay con mi prima Marcela. Sí que fueron útiles.
* Profesor Obispo (no es joda, así se apellida) que me inculcó que no importaba que cosa estudie, siempre que fuera en la UNI. Le hice caso por casi tres años.
* Parchis chis chis. Me acaban de regalar un DVD con su canciones. (5)
* Una bicicleta Monark color azul, que me llevó a escenarios inesperados.
* Juego del doctor y la paciente con mi prima Ángela. Aprendí de anatomía lo que olvidé de pudor.
* La playa. Siempre la playa, en verano y en invierno. Siempre la playa, solo y acompañado. Siempre la playa, triste y feliz.
Situación actual
No escritor, porque no hay qué decir.
No escritor, porque no hay cómo decirlo.
No escritor, porque no hay en dónde escribirlo.
No escritor, porque no hay quién lo lea.
No escritor, por esas y muchas cosas más... y no iré a casa en ninguna navidad.
J^P, en su faceta de escritor frustrado.
Notas:
(1) Este tema de las conspiraciones y el espionaje siempre me han llamado la atención. Quién sabe si luego de interceptar los comentarios de los atormentados, EVELT esté en la lista negra de las organizaciones. Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Echelon
(2) Este texto lo escribí en la fecha y hora indicada. Escarbando en busca de un e-mail parricida apareció como por arte de magia. Lo leí y me pareció curioso que casi tres años después me sienta casi igual. Tal vez Nietzsche tenga razón y todo sea un eterno retorno.
(3) El texto en mención lo encontrarán en http://www.fundanin.org/orwell3.htm
(4) Algo tipo el actual Courier New. Adoro esta letra, por más "fea" que se le vea.
(5) Curioso regalo, lo habré visto tres o cuatro veces desde que me lo dieron. Una vez comenté que de chico me gustaba y bastó para que la persona que me lo obsequió pensara que era el regalo ideal. Siempre digo en voz baja y a gritos que quiero un moleskine, y ni siquiera me han preguntado cómo se come.
_______________________________________________
Crímenes Perfectos
(Actualización del 13/11/08, debido a los últimos sucesos acaecidos con las cabezas de EVELT)
Lo que era solo un juego, un mirar de lejos, un simple comentario o pura joda, sobre las redes de espionaje, es una palpable realidad para la comunidad (hoy considerada toda una organización delictiva por los echelones) de El Vaso En La Tormenta.
Después que el brazo operativo de la organización (léase, Vida Tercera) cayera en cuenta de la magnitud de lo sucedido sentenció: "si caigo caemos todos!!!!" (copia textual de una ventana del messenger en conversaciones con la number one, para que vean que en este mundo, TODO SE SABE)
Pero basta de tanta cháchara, pasemos a lo sustancial.
Todo empezó con el "inocente" juego del billete de $T 30. Y es que Vida Tercera se dio cuenta del potencial -en estas épocas en donde el curso del US$ es incierto, las bolsas están en picada y la recesión mundial ya se siente- del pequeño invento. Además, ya se había comprometido a entregar un billete de $T novísimo al ganador del banner. Pero igual en su cabeza rondaba la idea de inundar la ciudad con su creación.
Ya con los dos lados del billete terminados en Photoshop, se dispuso a imprimirlos. Lado A, conforme, en sus ojitos se podía leer un $T. Hora de imprimir el lado B... Pero la impresora no respondía. Extraño, mandar a imprimir de nuevo... Nada... "Ok, mejor cierro el programa y lo vuelvo a abrir", pensó, pero nada de imprimirse. Refunfuñó pensando que era el Windows y reinició la PC. Pero nada, no imprimía el bendito lado B.
Lo que ella no sabía era que Echelon también lee nuestros pensamientos y ya sabían lo que quería hacer y mandaron un mensaje a la impresora para que se revelara y no sea parte del fraude. Si lo hacía, su cabezal sufriría las consecuencias. Así es señores, estas redes de espionaje hasta chantajean a las impresoras.
Pero Vida Tercera no se dio por vencida y la número uno de la "comunidad" (eufemismo creado por el ideólogo de la organización, Dante (a) Blogger Faltoso), conocida bajo el nombre de Diana, recibió el archivo para proceder a imprimir, en otro local y en otra PC el dichoso lado B. Lo intentó una, dos, tres, sesenta y nueva veces, y en eso, en vez de ver por fin el billete imprimirse se abre la siguiente página web: http://www.rulesforuse.org
Ya todo estaba consumado. Sus IPs, sus nombres, números de DNI, fechas de nacimiento, dirección, teléfonos, tarjetas de crédito, fecha de su primera comunión, toda, absolutamente toda su información estaba en manos de los "grandes". Y no solo la de ellas, sino la de cada uno de nosotros, y la tuya que estás leyendo en este momento. Un destello del monitor captura tu iris y ya estás registrado.
Leyendo la página en cuestión encontramos estas explicaciones:
¿Qué es el CDS?
El sistema de disuasión de las falsificaciones (Counterfeit Deterrence System, CDS) está basado en tecnologías contra la falsificación que impiden que los ordenadores personales y los programas de tratamiento de imágenes digitales procesen y reproduzcan imágenes de billetes protegidos. El CDS imposibilita que se realicen reproducciones de billetes no autorizadas y protege a los particulares y a las empresas de las pérdidas que les pudiera ocasionar aceptar falsificaciones.
¿Permite el CDS la intromisión de las autoridades en la intimidad de los usuarios?
No. El CDS se ha creado únicamente para impedir la reproducción no autorizada de billetes con ordenadores personales y con programas de tratamiento de imágenes digitales. El CDS no permite identificar al usuario de un ordenador personal ni de programas de tratamiento de imágenes digitales. Terceros independientes están llevando a cabo pruebas para verificar y confirmar que el CDS no afecta a la intimidad de los particulares.
Texto completo en: http://www.rulesforuse.org/pub/index.php?lang=es&page=faq#q4
¿Se fijaron? Terceros independientes harán pruebas para que el CDS no afecte nuestra intimidad. Nos encanta su respeto por la privacidad de los atormentados.
Bueno chicas, saluden a Magaly. Bueno chicos, ojalá nos toque la misma celda. Eso sí J, tú estás jodido, a ti te llevan a Guantánamo.
Solo nos queda decir: ¡LO LOGRAMOS!
EVELT pasó a las ligas mayores. Gracias Vida, gracias Diana.
J^P, desde la clandestinidad.