martes, 30 de septiembre de 2008

a vaso lleno

estoy sentada, con todos, en la mesa. me encanta oirlos y verlos. sus risas me envuelven y ya no entiendo de qué conversan. los observo. estoy maravillada.

veo una mano que flota a mi alrededor, no le presto atención. no se le puede prestar atención a las manos que flotan, uno nunca sabe si es una señal de esquizofrenia. la mano me ha servido una cerveza, pero no la tomo. ya no creo que sea una ilusión, pero no me gusta mucho la cerveza.

eso sí, me gusta ser pirata.
(aLexandra)

perdón por no avisar y simplemente colgar esto. era demasiado. no me podía aguantar.

56 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sí me hubiese tomado la cerveza. Y jugando con tus palabras. ¿Se le puede prestar atención a los posts que aparecen como flotando? ¿Esquizofrenia?

Si bien estamos con el tema del orden, creo que estas cuotas de locura temporal son refrescantes. ¡Salud por eso!

Y bueno, aLexandra pide tu incorporación a la lista que ya con tantos entusiasmados te tocará como para hacer tu crónica de Semana Santa 209.

J^P

aLexandra dijo...

rayos, lo siento, no sabía como era la cosa. sólo vi que había la página y escribí. fue un seco y volteado bloggero (para esto sí me apunto :)) tendré que pedirme el manual de referencias y citas. (aunque... sí pues, fácil luego estaremos para el 2011...)

Coco dijo...

aja! ale hizo su shot...bueno, no creo que haya mucho problema, adelante pírata, bienvenida...ahora...a la cola... :P

Renzo dijo...

No vale... Yo no quiero esperar al 2011 para postear mi selección de chistes malos
Ja ja ja

Nah me voy a LPDT...
Ja ja ja

Vida dijo...

Asi es, no hay mucho problema, pero podria haberlo si todos nos emocionamos tanto como aLe.
Diana les pasara unas pautas a sus correos personales.

Franco Pajares dijo...

Esteee... ¡¡me entró pánico esénico!!... A ver, no tengo claro exactamente qué publicar cuando me toque, pero sé que me voy a pulir como postulante universitario a su tercer intento (obvio que después me voy a autoplagiar y voy a controlcé-controluvear el post en mi blog)... Pero ahora al ver tanta emoción por parte de Alexandra, ¡¡¡se me fueron todas las ideas!!!... es decir, para qué pulirse tanto, si algo tan espontáneo es igual o mejor de bueno... Ahhhhh!... (respiro) Bueno, supongo que se me ocurrirá algo faltando 3 horas (por cierto, ¿cuándo me toca?¿2010, 2012, 2015?, jeje)... Saludos mis estimados y espero que todos los posts sean así, pulidos (de la calidad a la que ya todos nos tienen acostumbrados) y tan espontáneos como siempre... Verdadero Franco

MAT dijo...

Hola a todos, aqui nuevamente su amigo MAT, super contento de volver con la gente maravillosa de la Tormenta.

Como que no me habituo a este entorno, me refiero a la configuracion del blog.

Y por favor, quiero saber en que andan...pónganme al dia...estee, en lo referente a datos, pelis, libros, show, bares , cantinas, huariques, huecos, parrilladas, polladas...uff, etc.
Abraxas todavia tendrás mi libro de Busco Novio, era para mi costilla (que antiguo, ya no se dice asi; ahora es jerma, hembrita, enamorada, mejor es: mi amor).
Saludos a Dante y toda la manchita...

Anónimo dijo...

No sé que me pasa que ando que no puedo escribir bien los años. En el post de Coco pues 2208 en vez de 2008. En este post tipeo 209 en vez de 2009.

Hace un momento llené uno de esos antipáticos y burocráticos formularios. En el casillerito donde me pedían la edad en vez de poner mis bien vividos 32 puse 23. La chica que recibió el documento me miró como preguntándose ¿23 con todas esas arrugas? Y eso que a mis incipientes canas el día de hoy se les ha dado por ocultarse. No me di cuenta de mi error hasta regresar a la oficina y archivar el papelito.

Respecto al tema este de postear, ya preparo mi discurso ácrata para festejar el cambio de mando presidencial del 2011.

J^P

PD: Este 2011 fue revisado 69 veces. Control de calidad que le dicen.

Vida dijo...

dislexia? discalculia? no, mejor solo error de dedo.
Cuando escribo post tengo siempre que borrar una o final, los primero que mis dedos tipean es posto (¿?).

Coco dijo...

o sea que a mi me toca postear en el 2019??? o es un correlativo implementado por nuestra amiga Diana?
J^P, aunque los síntomas sean de dislepsia (dislexia, disleccia?? whatever...me da flojera entrar en la rae) no hagas caso, lo importante es que te entendemos, entonces (como alguna vez escuche por ahi) la comunicacion cumplio su fin...

pregunta: si alguien se demora en postear en la semana...va a tener un plazo o algo asi para que entre el siguiente? creo que podemos acordar la entrada del post para el domingo a las 12 de la noche, o algo mas cabalistico...que opinan?

Vida dijo...

como ya la lista de posteo es larga, que tal si se postea los martes y los viernes?

Renzo dijo...

Damnnn...
Suena más fácil decirlo que hacerlo. Lo malo es que cuando quiero ser espontáneo termino borrando y reescribiendo todo de nuevo.

Dale para el viernes Vida...!

Alborotada dijo...

no se presta atencion a las manos flotantes, pero si a la cerveza....en estos dias bastante oscuros, siempre es bienvenida una mano flotante y xq no, el cuerpo entero....Alexandra, muy agradecida con tu post "atemporal", a mi me veran el 2060 (año en el q segun newton, sera el fin del mundo)

Coco dijo...

alborotada...puedo sugerir una rapida introduccion a tu apocaliptico comentario? para mi primera noticia...

Diana dijo...

Hola a todos, en un rato pasaré a sus mails una listita de sugerencias para lelvar un mejor orden en el blog. Creo q la sugerencia de vida es viable, con lo de hacer dos post por semana martes y viernes, mientras nos duran las ganas locas de escribir, en segundo lugar tons pondré los nombres con fechas claras de quien posteará y cuando lo hará para evitarnos complicaciones les parece? sí, no?, igual ya saben q acá es dictadura total jajaja mentira

Saludos

JOTA dijo...

De acuerdo en todo con mi comadre Diana. Eso de las fechas especificas me suena bastante bien. Se necesita orden y progreso (creo que lo vi en alguna bandera que tenia una bolota).

Si me puedo juntar en el msn con Dianilla y Vida, me gustaria hablarles acerca de algunas herramientas como contador de visitas, mapas, etc. que son gratuitas y vuelven mas bonitos a los blogs.

Ya estoy preparando mi post sobre 'Crianza de los cuyes en los techos y su influencia en los asesinatos de cambistas a mediados de los 90s'.

J

Alborotada dijo...

lo q quieras coco....en cuanto a comentario, claro

MAT dijo...

Muy buena Jota! Fué tu tesis?.

Que bacán que todo siga igual, hasta los "choques y fugas" de Jota y javier g.

Saludos

MAT

Nota: la ventaja de este blog es que se puede suprimir comentarios que puedan herir suceptibilidades.

Franco Pajares dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Franco Pajares dijo...

Está mostro el nuevo, diseño, simple, sin pretensiones... Sin embargo, estoy de acuerdo con J, se podrían colocar un par de complementos, eso ya se aprueba en la mesa dictatorial Diana-Vida. Lo que sí, quisiera proponer un concurso para escoger el mejor banner para el blog, los que se animen presentan su diseño, se vota, y el ganador recibe un billete de 30 soles, con la cara de Dante... Dianita, si te parece bien, te agradeceré poner una fecha límite de entrega de los diseños y comentárnoslo... Saludos
Franco

Coco dijo...

aja! apoyo la mocion del logo del blog...

alborotada, me tomo al pie de la letra tu respuesta...en cuanto a comentarios, claro. sigo esperando por la teoria del fin del mundo de Newton, para irse preparando...

Vida dijo...

Nooooo!!! Fotos nooooo!!!
Les conte que encontre una foto nuestra ilustrando como los peruanos consumiamos alcohol? Plop!

Concurso. Yeeeee!

Alborotada dijo...

bueno, es solo una mencion en su biografia de wikipedia: "Newton realizó varios cálculos sobre el "Día del Juicio Final", llegando a la conclusión de que este no sería antes del año 2060.".....esteeeeee, eso es todo, creo....
q es un banner??? yo tambien quiero participar

JOTA dijo...

Aaayyyyy!!!! El Dr. Banner es un pata que cuando se asa se pone verde y rompe su ropa menos los calzoncillos. Por favor! Un poco de cultura etilica!

J

killa dijo...

Qué relación guardan los cuy con los asesinos de cambistas?.....acasos son gremlins? o sé apoderan de los cuerpos de estos asesinos?....chispas!!! eso me pasa por ver Supernatural....mama tengo pesadillas!!!
Exijo una explicación.
Saludos a todos.

gina dijo...

hola chicos como estan por fin se hizo el blog que alegria yo tambien tenia un poco de problema para leer con el fondo negro pero felizmente lo pudieron cambiar muchas gracias

MAT dijo...

Gina, quienes son esas preciosuras? ...Tus niñas?
Saludos

MAT

Renzo dijo...

Ja ja ja
Quien fue el de la idea de ponerle a Dante el 2013...
De lo peor...

Pucha para esa época ya habré visto el Hobbit, Capitan América, Los Avengers..

Habrán cerrado las trilogías de IronMan, Hellboy, Transformers...

Espero que también haya finalizado la franquicia de SAW xq si me vienen conque el viejo tenía de cómplice a un hijo no reconocido ahora si los mando a la #%%%$$

Miércoles ahora se xq me puse el nick de "Busco Cine"...

icaroperu dijo...

MAMA GRANDE
Le gustaba irse de cuarto en cuarto, como en una galería de espejos paralelos, hasta que Prudencio Aguiler le tocaba el hombro. Entonces regresaba de Cuarto en cuarto, despertando hacia atras, recorriendo el camino inverso, y encontraba a Prudencio en el cuarto de la Realidad. Pero una noche, dos semanas despues que lo llevaron a la cama, Prudencio le toco el hombro en un cuarto intermedio, y él se quedo alli para siempre, creyendo que era el cuarto real. A la mañana siguiente Ursula le llevaba el desayuno cuando vio acercarse a un hombre por el corredor. Era pequeño y macizo con un traje de paño negro y un sombrero tambien negro, enorme, hundido hasta los ojos taciturnos "Dios Mio", penso Ursula "Hubiera jurado q era melquiades". Era Cataure, el hno de visitacion le pregunto poque habia vuelto, y el le contesto en su lengua Solemne:

- he venido al sepelio del rey.



he escrito esto por una razon me comunicaron que mi abuela materna ha fallecido, era la unica que aun me quedaba con vida los demas abuelos en la decada pasada y mi otra abuela el año pasado
Al recibir la noticia me senti con mucha melancolia recordando los momentos que pasamos con ella mi familia aun recuerdo la celebracion de las bodas de oro por el 93 (un dia antes nacio un ternero) todo muy bonito, mi mama ya emprendido el viaje al igual q todos los hijos q estan en peru, hasta me parece q los q estan en el extranjero vienen casi un exodo desde muchos sitios, me entere q se estan dirigiendo a darle un ultimo adios, para sus funerales ya que fue como una reina para todos, era de esperar la noticia pero no tan pronto, el sabado pasado llamaron diciendo q se sentia mal nada mas, y nos llaman el miercoles en la mañana comunicando lo sucedido ahora me imagino a todos reunidos alrededor de ella en su ultimo viaje mucha trizteza pero la edad le habia pasado factura de una forma q no me parecio muy justo era siempre muy fuerte tanto asi q en el 96 arreaba vacas y toros en su pueblo natal y asi estubo hasta el 2000 siempre activa, despues de eso ya se le notaba mas cansada pero aun pendiente de su chacra ahora solo quedan esos recuerdos q imagino muchos de sus hijos recordaran estando juntos,
La comunicacion con ella fue especial, ella solo hablaba quechua y ni yo ni mi hno lo hablamos pero nos comunicabamos muy bien ya sea con la mirada u con los gestos
te recordare siempre

Mamitay gracias por los coscorrones. (no le gustaba q le digamos abuela)

Gracias de Antemano por leer

ICAROPERU

Coco dijo...

icaro...primero mis condolencias
entiendo por lo que estas pasando, el año pasado perdi a la matriarca de mi familia tambien, y sus funerales fueron, por decirlo de alguna manera, apoteosicos. 10 hijos propios, 3 entenados que la adoraban como madre propia, 54 nietos, 32 bisnietos, nueras, yernos, y las esposas y esposos de los nietos y sus familias. fue una despedida inolvidable, por mas que hubieramos estado atentos a que en cualquier momento iba a pasar lo que tenia que pasar, el vacio quedo marcado.
deseo de todo corazon que puedan darle la despedida que se merece y que, como decia la mia, se alegren de que su paso por este mundo fue fructifero y feliz, y que sobretodo, nosotros quedamos para continuar la vida.
un abrazo!

Anónimo dijo...

Icaroperú, gracias más bien a ti por compartir con nosotros estos momentos, tus palabras y tus sentimientos.

Un fuerte abrazo y apretón de manos.

J^P

MAT dijo...

Icaro, estamos contigo, fuerza amigo!


MAT

Mitchell_Atormentado dijo...

Se agradece la blancura al comité de damas.
Felizmente tengo tiempo hasta el 24-oct para rehacer mi post, lo tenía terminado, pero veo que Jota ya está escribiendo sobre lo mismo.

Saludos

icaroperu dijo...

Gracias a uds mas bien por permitirme robar un poco el espacio. gracias por los gestos para conmigo incluso sin conocernos directamente he sentido sus palabras con mucho aprecio.

retomando el tema del blog lo del billete va en serio por lo visto haber si me animo a enviar algo para ese concurso. puede ser foto nomas ???

hasta comite de damas hay u son los angeles de Dante (charlie) ????

JOTA dijo...

Me auno a las condolencias para Icaroperu. Lamento el dolor que estas pasando ahorita.

MAT, como supiste que era mi texis? Con eso me gradue de ahuegado. Ademas, con mucho gusto le podre explicar a Killa la relacion entre los cuyes y los crimenes que involucran unos verdes.

(Por cierto, Killa, si amas Supernatural entonces creo que yo te amo a ti... QUE BUENA SERIE!!! Entre las temporadas de esa y Dexter me he gastado un buen BeeGees).

Mitchelino, te dejo el tema para cuando quieras. Deben ser dos enfoques distintos. Ahora pienso que escribire sobre el origen de Led Zeppelin con el titulo:

'Cuando Roberto Planta conocio a Jaimito Pagina'

(Ojo, un minimo de cultura rockera para pararla).

Besos y abrazos... Toastiiiiiii!!! (a lo Mortal Kombat).

J

Renzo dijo...

Whoooaaaaa
Terminó mi cierre (contable)...
Ahora a correr un par de kilometros y como nuevo

Que pena que no pude contar hoy con que miembro de EVelT me encontré por una de esas coincidencias milimétricas...

Saludos a todos y que pasen un feliz fin de semana...

MAT dijo...

Claro Jota: Plant y Page...eres un Cage de Risa...

Que pelicula te gusta de Ni Cholas Cagino?... la rapas?

MAT

Anónimo dijo...

Mañana hay post... ¿Mañana hay post?... ¡Mañana hay post!

(Tranquilo César B, estoy practicando para el jueves)

J^P

aLexandra dijo...

si!

mañana es 7
:)

Franco Pajares dijo...

Por fin post!!!

Renzo dijo...

Oe qué
Onstá el post?

JOTA dijo...

MAT: mi compadre Nicholas Caqueta ha hecho unas peliculas muy bueeeeeeeeeeeeeeeeeenas (como tu comentario), jejejejeje!!

Claro que la paro, maestro! Si me dicen el espiritista porque hago flotar mesas.

J

PD: Y como dice mi padrino, el mexicano, Hector Suarez, cuando hace de rockerazo:

QUEREMOS POOOOOOOOOOOOOOOOOOOST!!!

Coco dijo...

creo que me estoy perdiendo algo de la conversacion entre MAT y Jota...

y el post???

on ta??..

Cesar..el publico te aclama...
(bulla de multitud de fondo)

agarren a Busco Cine...es transfuga!

MAT dijo...

Azzzuuu Jota!...mis respetos, osea Ud. levanta la mesa con un solo puño y luego hace toc, toc, toc...

MAT

Franco Pajares dijo...

Tá que maleaos mis estimados Jota y MAT, por favor qué diran las señoritas inocentonas de éste blog... jajaja... Naa, qué mate de risa, sigan así muchachos, de acá a un par de años llegan al Chongreso! o a Perú-Petro

Renzo dijo...

Coco me descubriste!
"Lo peor de todo" rules!
ja ja ja

MAT dijo...

Franco, la última del tio Rómulo León Alegria: "Hay que aceitar".

Diana dijo...

MAT y J ... creo q están fumando el mismo pasto :-s

Icaroperu, querido no pude comentar antes, pero siento mucho lo de tu abuelita, ya supongo q en estos días estarás más reconfortado.

Un abrazote.

MAT dijo...

Diana a los tiempos que nos leemos...que gusto!.

Tú como presi vitalicia de ésta comunidad, dime... ¿para cuando me toca postear?... para soltar mis rocas...
Tengo unas guardadas, cuando escribia como catarsis, las encontré en un archivo (de Word Perfect, asu!) de un disquette bien viejo.
Saludos

MAT

Diana dijo...

MAT querido q gusto volver a leerte, y sobretodo con el ánimo de siempre !! excelente.

ya pes tu dirás quieres ser el próximo de la fila??? te apuntooo, asu tas bien viejo! jaja (mentira) word, dos! auchhhh de donde sacaste eso??? de las catacumbas??? jiji

MAT dijo...

Diana y eso que tengo archivos en Wordpad, Wordstar, Quatro Pro, Lotus 123...

De postear, ya existe un orden, me toca para Dic. creo.

Saludos

MAT

JOTA dijo...

MAT, yo tengo unos archivos en mis diskettes de 5 1/4. Alguna idea de como los puedo pasar a un cassette de betamax?

J

PD: Senhores de la Tormenta - y actualmente del Vaso -, ustedes, como parte ineludible de los blogs de El Comercio, estan mencionados en el ultimo post de Rostros Sociales. Visiten: http://jotacarpio.blogspot.com

MAT dijo...

Que honor el ser nombrados y mencionados en ese ilustrísimo blog!
Me siento muy honrado...(aunque el honor y la honradez, la perdí hace time).

Atencion, pronto el BLOG DE MAT

(Donde se conocerá Vida, Milagros, Obra y Deshonras de los Más Famosos Tormentosos!)...
¡¡¡QUE PASE JOTA!!!...

Agarrense!!!... No lo lean !!!


MAT

JOTA dijo...

ANO! (es que a mi teclado se le cayo la H y no pude poner 'Ah no!')... ese blog si que promete, como se va a llamar? Algunas opciones:

- '1, 2, 3, MATematicas...'
- 'Consejos y tecnicas de sexo con un aMATeur'.
- 'Historias cahondisimas de la perricholi y el virrey aMAT'
- 'MATenme porque me muero' (grandes los Caifanes).
- 'Confieso que yo me tocaba solito con MATilda la Grande'.
- 'MATatiru pirula'.

Lo que si se es que seria un MATe de risa. Propongo el Cholibiris para la presentacion en sociedad!

Y no! Que no pase JOTA porque luego quien lo saca?

J

aLexandra dijo...

jajajaja...
tal vez deberían abrir un blog entre los dos...

:O

Frani dijo...

Mmmmmmmira lo que te ha comprado el inteligente de tu Frani...

Me encantó la última línea. Y lo de 1, 2, 3 MATemáticas y MATatiru Tirulá.